Gestos políticos en la videoconferencia entrerriana con Cristina Kirchner

Gestos políticos en la videoconferencia entrerriana con Cristina Kirchner
La Presidenta inauguró un estudio del Sindicato Argentino de Televisión en Paraná. La mandataria nacional dijo que el centro "permite que haya producción local". El gobernador Sergio Urribarri destacó las políticas hacia el sector.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner mantuvo una videoconferencia este martes con Paraná para dejar inaugurado el estudio HD (High Definition) en el Sindicato Argentino de Televisión (SAT) y relanzar los cursos de capacitación del estudio de televisión.

Desde la sede del Sindicato Argentino de Televisión, ubicado en Avenida Ramírez 2834 de la capital entrerriana, el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri; el vicegobernador, José Cáceres; el ministro de Educación José Lauritto y la secretaria de Gobernación Sigrid Kunath, más el Secretario General del Sindicato Argentino de Televisión y Servicio Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), Horacio Arreceygor y el Secretario General del Sindicato Argentino de Televisión de Entre Ríos, Hugo Medina, se comunicaron con la Presidenta.

En una rápida comunicación la presidenta Cristina Kirchner saludó a los presentes e intercambió comentarios con el gobernador entrerriano. El mandatario provincial, Sergio Urribarri abrió la charla por videoconferencia y tuvo el gesto de recordar que en la actividad también se encontraba la intendente de Paraná, Blanca Osuna, quien fue omitida en la presentación por la locutora oficial.

Luego el mandatario destacó las políticas nacionales hacia el sector de las telecomunciaciones. Dijo que el estudio “es mucho más que el trabajo en conjunto entre el gobierno nacional y el sindicato. Este proyecto nacional ha permitido con políticas de Estado, que son los trazos orientadores de este cambio de época, generar nuevas oportunidades y proyectos y para eso hay que capacitar a entrerrianos y entrerrianos”.

Asimismo, Urribarri dijo sentirse orgulloso “de esta Argentina, de lo que es la producción de alimentos en otras provincias como ocurre en Entre Ríos”.

“Esta oportunidad nos permite también no sólo mostrar a los entrerrianos la cadena de alimentos que se producen en Entre Ríos sino también este tipo de contenidos”, subrayó el Jefe del Ejecutivo Provincial.

Por su parte la mandataria nacional, Cristina Kirchner, destacó que “la apertura de este centro de capacitación, para la TDA (Televisión Digital Abierta) es muy bueno porque diversifica y permite que haya producción local, trabaje la gente y se capacite en su lugar de origen”.

Luego tomó la palabra, Horacio Arreceygor, secretario general del Sindicato Argentino de Televisión y Servicio Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) a quien se le escapó un comentario que fue retrucado por CFK. “El estudio es chico”, comentó Arreceygor en referencia a que la capacidad del lugar estaba colmada por militantes. No obstante la presidenta lo corrigió: “Pero el corazón es grande”.

Risas de por medio, Arreceygor continuó y contó el trabajo que desarrolla el SATSAID. “Estamos concretando todo nuestro proyecto de capacitación al interior que conlleva una militancia para defender la ley de medios y defender la cuota de pantalla que significa más producción y más trabajo para los trabajadores del interior del país”, resaltó.

“Después del proyecto en Paraná vamos a seguir en siete provincias más”, adelantó Arreceygor y completó “para nosotros es una década ganada ya que en el 2002 esta actividad y el sindicato tenía 10 mil trabajadores sindicalizados y hoy estamos en 25 mil”.

Comentá la nota