Giaccone también rechazó la participación de capitales privados en la administración de clubes

Giaccone también rechazó la participación de capitales privados en la administración de clubes

La diputada provincial Claudia Giaccone, en sintonía con el Movimiento Social del Deporte, manifestó su "rotunda oposición" a la participación de capitales privados en la administración de clubes.

“Los clubes en Argentina pertenecen a sus socios, que eligen a sus dirigentes y donde –aún en las épocas más oscuras de nuestra historia- nunca se dejó de votar. No es bueno entregarlas a uno o dos dueños, muchas veces personas desconocidas", manifiesta la legisladora. "Fundados en barrios o en comunidades, grupos de personas resolvieron formar un club buscando un lugar de encuentro para el deporte, pero además para trabajar en formación, contención, prevención e inclusión de las nuevas generaciones. Muchos de ellos se hicieron grandes, y ahora este modelo de sociedades anónimas viene a buscarlos, para aprovecharse del trabajo de décadas que generó el amor por los colores, una pasión por ellos. Eso ocurre desde hace más de 100 años, la mitad del tiempo de vida que tenemos como país, y ahora es puesto en peligro por quienes piensan usarlas para generar ganancias ", continúa diciendo la legisladora.

Giaccone, Diputada Provincial del Frente Justicialista para La Victoria (FJpV), muestra además su oposición al juego de apuestas llamado “PRODE online”, cuando curiosamente se resuelve por Decreto del Presidente liquidar Lotería Nacional, que operaba el Concurso de Pronósticos Deportivos (PRODE) y que también se elimina. “Todo esto es preocupante, ya que cabe preguntarse si será entonces que instituciones de capital privado se harán cargo de administrar y usufructuar los recursos de esos nuevos juegos online”, resalta la diputada santafesina.

"Debemos juntarnos desde abajo para impedir este nuevo intento de hacer negocios con el deporte. Quieren llevarse por delante años de construcción de asociaciones, federaciones, ligas, etc. Desean pasar la espumadera, quedarse con lo mejor y olvidarse del resto. Buscan que les regalen algo extremadamente valioso construido con mares de sudor: EL COLOR DE LA CAMISETA", concluye Claudia Giaccone.

Comentá la nota