Gilardi adelantó que Gustavo Larriú será separado de su cargo

Gilardi adelantó que Gustavo Larriú será separado de su cargo
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Gilardi, explicó que tras el pedido de los trabajadores del Departamento de Pesca del Puerto de que sea transferido a otro lugar, el Delegado Municipal será informado de la situación cuando retome su labor tras cinco días de licencia.
Luego de la reunión, en la cual estuvo presente Ariel Ciano, Gilardi indicó que “fundamentalmente acordamos, con el Secretario de Gobierno, reordenar los cuerdos jerárquicos de la dependencia a fin de que vuelva a recuperar su ritmo normal de trabajo, que no haya cuestiones internas. Suavizar las partes y acercarlas”.

A su turno, dio a conocer la noticia que los trabajadores del Departamento de Pesca esperaban: “Ya hay una resolución del gobierno para darle otro destino al Director Gustavo Larrií. En estos momentos no ha sido notificado por los cinco días de licencia que tiene y a su regreso así será”.

No obstante, quiso poner paños fríos a la situación que vivió un trabajador con Mariano Retrivi y casi que minimizó ese tema al decir que “la situación es normal, ese tema lo desconozco. El Sindicato interviene en todas las situaciones de conflicto tratando de acercar las partes y aportar las ideas y sugerencias que consideramos convenientes para que el trabajador municipal con la eficacia que la comunidad merece”.

Ciano dijo desconocer la agresión

El Secretario de Gobierno, Dr. Ariel Ciano por su parte al término del encuentro negó conocer la existencia de agresión alguna por parte del Delegado Municipal para con un trabajador del Área Pesca, reconoció la existencia de “algunos inconvenientes. Nosotros hemos tenido una reuniòn de trabajo con la gente de la conducción del Sindicato y Retrivi, y se han allando algunos inconvenientes que se sucedían”.

“Espero que todas estas cuestiones se hayan subsanado” enfatizó el funcionario municipal , evadiendo de forma directa la respuesta acerca del futuro laboral de los Directores que eran cuestionados por los trabajadores municipales. “Algunos temas se están evaluando y se resolverá en el marco del diálogo”

Comentá la nota