Gilardi tendrá un nuevo mandato en el Sindicato de Trabajadores Municipales

Gilardi tendrá un nuevo mandato en el Sindicato de Trabajadores Municipales

El secretario general del gremio ganó las elecciones con el 68% de los votos y tendrá su quinto mandato consecutivo.

El ganador afirmó que uno de sus máximos objetivos será conseguir en los próximos seis meses el convenio colectivo de trabajo.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Antonio Gilardi, ganó ayer las elecciones con el 68% de los votos y tendrá su quinto mandato consecutivo al frente del gremio.

La lista "Azulgrana" obtuvo 2100 votos (68%) mientras que la lista Nº1, que llevaba como candidato a secretario general a Sergio Detamattei, consiguió 1022 votos (32%). Estos resultados deberán ser convalidados por la Junta Electoral por lo que hoy se conocerán las cifras finales.

Gilardi asumió por primera vez en octubre desde 1999 y desde ese día está al frente del gremio de municipales. En este nuevo mandato estará acompañado por el secretario adjunto, Danial Zacarías y la secretaria de Finanzas, María Ester Balda, entre otros.

"Este triunfo representa la renovación del compromiso que tenemos de defender el interés del trabajador municipales", le dijo ayer a la noche Gilardi a LA CAPITAL. Y, enseguida, agregó: "Ahora tenemos que seguir trabajando más que nunca y hacer todo lo posible para que siga mejorando la condición de todos los trabajadores municipales".

En las elecciones realizadas ayer votó más del 70% del padrón, lo que significó una satisfacción para el reelecto secretario general. "Se vivió un notable día democrático, donde el afiliado pudo decidir por su propia voluntad y la verdad es que estamos muy contentos que nos hayan dado la posibilidad de seguir conduciendo el gremio", aseguró

Gilardi tendrá un nuevo mandato por cuatro años y resaltó que uno de sus máximos objetivos será conseguir en los próximos seis meses el convenio colectivo de trabajo.

"A través de la Federación, de la que participamos activamente, logramos la derogación de la famosa Ley Duhalde y ahora lograr el convenio sería inédito para los trabajadores municipales de la provincia", afirmó. Y, enseguida, agregó: "Esto significa que se nos confiere el derecho a paritarias que no teníamos. A partir del 6 de julio se comenzará a buscar la formalización con el municipio".

Comentá la nota