Gilardi tildó de “discapacitados mentales” a Mourelle y Distefano y provocó repudios

Gilardi tildó de “discapacitados mentales” a Mourelle y Distefano y provocó repudios

Para el secretario general del sindicato de Trabajadores municipales, "el intendente está manejado por un discapacitado mental que es el secretario de Hacienda”. Además, tildó de “tarado mental” al titular de Educación de la Comuna. 

Este martes, los empleados municipales protagonizaron una retención de tareas que estuvo acompañada una masiva movilización que finalizó en las puertas del Palacio comunal. Reclaman un aumento salarial y rechazan el recorte de una bonificación en los docentes. 

En declaraciones a la prensa, el secretario general del sindicato de Trabajadores municipales, Antonio Gilardi, disparó contra el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, y el titular del área de Educación municipal, Luis Distefano.

En ese contexto, el dirigente gremial afirmó que "el intendente está manejado por un discapacitado mental que es el secretario de Hacienda, quien lo único que hace es atacar a todos los sectores".

Tras mantener un encuentro con el secretario de Gobierno y el secretario de Hacienda, Gilardi manifestó que “ya no nos alcanzan las palabras, queremos una nota escrita por el intendente municipal, donde garantice los resultados de los compromisos acordados, que Mourelle no quiere cumplir, intensificaremos las medidas de fuerza". 

Para finalizar, el titular del STM le apuntó también al secretario de Educación del municipio, Luis Distefano. "Ese es tarado mental", lanzó. 

Ante estas expresiones discriminatorias, Distefano salió al cruce de las palabras de Gilardi.  “En mi carrera docente y en la vida me maneje siempre con respeto por el otro, aún en las diferencias. Invito al Sr. Gilardi a hacer lo propio y a ver a las personas con discapacidad como un par, integrándolas a la sociedad y sin discriminar”, afirmó el funcionario de Carlos Arroyo en la red social Twitter.

En esa línea, el subsecretario de Desarrollo Social del municipio, Guillermo Schütrumpf, aseveró que  “mientras el intendente Arroyo en cumplimiento de la ley, ingresa como trabajadores al municipio a personas con discapacidad. Quien debiera representarlos, hace estas terribles declaraciones”.

Comentá la nota