Giménez destacó el convenio que impulsa erradicación del trabajo en negro en la Provincia

El Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT-Misiones), José Milciades Giménez, destacó la importancia del convenio suscripto entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Gobierno Provincial y la central obrera provincial para trabajar en forma conjunta en la disminución y erradicación luego del trabajo en negro en la Provincia
Al conmemorarse este domingo dos años al haber asumido la nueva conducción de la CGT-Misiones, el dirigente marítimo puso de relieve la ponderación que realizó el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, del accionar que viene llevando a cabo la central obrera sindical en la Provincia en relación a la defensa de los derechos y el salario de los trabajadores y en la lucha contra el trabajo en negro.

Giménez manifestó la importancia de “trabajar en forma conjunta entre el Ministerio de Trabajo, el Gobierno Provincial y los trabajadores en defensa de las fuentes laborales y en pos de una erradicación definitiva del trabajo en negro en la Provincia”.

El líder sindical manifestó su beneplácito por la suscripción del mencionado convenio como “un hecho de significativa importancia dado que esto no ocurrió en mucho tiempo en Misiones”.

En ese contexto agregó que se está trabajando con el Ministerio de Trabajo de la Nación en “establecer los mecanismos para que los trabajadores misioneros se puedan capacitar en los distintos oficios y actividades”. “Creemos que es muy importante la capacitación del recurso humano en las distintas empresas y es por eso que estamos bregando por su constante formación”, sostuvo Giménez.

Cabe recordar que el convenio para la disminución y erradicación del trabajo en negro en Misiones fue suscripto este pasado viernes en el Centro de Convenciones por el Gobernador de la Provincia, Murice Fabián Closs; el Ministro de trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y el Secretario General de la CGT Misiones, José Giménez.

Comentá la nota