Giménez dijo que Moyano volvió a ratificarlo como titular de la CGT Misiones

Fue en un encuentro de sindicalistas realizado el jueves de la semana pasada en la provincia de Santa Fe. El marítimo reiteró las intenciones de convocar a internas para octubre en la provincia “siempre y cuando no se llegue a un consenso”, indicó. Afirmó asimismo sus intenciones de ir por un nuevo mandato.
El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Seccional Misiones, José Giménez, se reunió el viernes pasado en la provincia de Santa Fe con el titular de la CGT nacional, Hugo Moyano, con quien analizó la realidad del sindicalismo local.

Según contó Giménez a Misiones On Line, el camionero ratificó la conducción del marítimo en la provincia y negó asimismo que la CGT disidente, encabezada por el mercantil Benigno Gómez, sea la CGT oficial en Misiones.

En la oportunidad Giménez le ratificó a Moyano las intenciones de convocar a internas para octubre, en el caso de que se llegue a un consenso. Pero asimismo le dejó en claro sus intenciones de ir por un nuevo mandato.

El marítimo contó además que el camionero lo incentivo a que participe de la conducción del PJ misionero, pero siempre y cuando el mismo tenga autonomía y no reciba órdenes del PJ nacional “manejado por la Presidenta”, les advirtió.

En este sentido Giménez ratificó la participación de la CGT en el Consejo Provincial del PJ y en la Mesa Política conformada hace pocas semanas por las autoridades del partido.

La reunión sirvió también para analizar la manifestación del jueves de la semana pasada, donde cientos de personas en diferentes puntos del país se congregaron para protestar contra algunas de las políticas que el Gobierno Nacional lleva adelante.

Al respecto Giménez dijo que “ante este tipo de manifestaciones la clase política siempre debe tomar nota y no encerrarse y hacer oídos sordos como que no sucedió nada”.

“Si bien la situación económica del país no está mal, siempre hay cuestiones que mejorar y eso el Gobierno no lo puede negar”, agregó.

Respecto a la disputa de quien el verdadero secretario general de la CGT en Misiones, Giménez volvió a cuestionar la actitud adoptada por el grupo de gremios que respaldan a Gómez y en ese sentido aseguró que “la CGT oficial en la provincia somos nosotros”.

Giménez fue a Santa Fe acompañado por más de una decena de secretarios generales de la provincia. El titular de la UATRE nacional, Gerónimo Venegas, también estuvo presenta en la reunión junto a Moyano.

Comentá la nota