Gioja, Santa María y Rossi: a contratiempo, arma el PJ un nuevo “Proyecto Nacional” para el 2019

En octubre de 2017, cuando el oficialismo liderado por Mauricio Macri ganó las elecciones de medio término, el peronismo prácticamente dejó de mirar hacia los comicios de 2019. Sin cuadros poderosos en la Ciudad, la Provincia -más allá de Cristina Kirchner- y la Nación, el PJ dio por sentado que la reelección de Cambiemos era inalterable.

Sin embargo, la realidad les demostró lo contrario en ese período de vacaciones políticas. Hoy, gracias a un Gobierno que derrochó mucho capital político a través de una serie de reformas poco felices -principalmente la del sistema previsional-, el peronismo lamenta de haber perdido tanto tiempo en nimias disputas y conflictos de poder.

El peronismo lamenta de haber perdido tanto tiempo en nimias disputas y conflictos de poder

Organizado por la Secretaría de Cultura y Comunicaciones del Partido Justicialista, a cargo del diputado nacional Victor Santa María, el PJ lanzó un ciclo de debate en el que participarán los diputados Santa María,  José Luis Gioja y Agustin Rossi, las caras de esta construcción del peronismo en la que, por ahora, Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa y Florencio Randazzo no participan, pero dejan hacer. El encuentro será este miércoles a las 18.30 en el Consejo Nacional del PJ, en la CABA.

El peronismo construye a contratiempo un espacio que no depende de sí mismo. Para que el PJ tenga alguna chance en 2019 en alguno de los principales distritos electorales, necesitará que la economía del oficialismo siga sin mostrar soluciones: que la inflación se mantenga alta, que el dólar sea una señal de preocupación, que los salarios se achiquen (en términos reales) y que todo eso confluya en un descontento popular generalizado que pida un cambio.

El oficialismo no es ajeno a esta cuestión, pero confía en apurar el 2018 y jugar todas sus cartas en 2019. Con un timing perfecto, Cambiemos espera que las elecciones presidenciales lleguen en la cresta de la ola de la obra pública, los salarios y el empleo.

Comentá la nota