Del Giorno ratifica el paro y Quintela advierte con descuentos

El Intendente capitalino rechazó la medida de fuerza que tomó el SOEM por 72 horas desde este miércoles aduciendo que se interpretaría como un paro en contra del modelo kirchnerista. Por su parte en diálogo con Radio Independiente 89.7 el Secretario General del SOEM, Carlos Del Giorno confirmo que los empleados municipales se sumarán al reclamo de la CGT, ya que la federación de municipales integra la central de trabajadores a nivel nacional.
El intendente capitalino Ricardo Quintela desautorizó el paro de 72 horas dispuesto por el SOEM a partir de este miércoles y aseguró que la comuna "garantizará la prestación de todos los servicios".

En declaraciones a Radio Independiente, el jefe comunal remarcó que se descontarán los días no trabajados a quienes adhieran a la protesta, pero admitió que "la situación del municipio es extremadamente delicada, porque no se ha normalizado el envío de unos 600 mil pesos que nos han sido sustraídos" por la provincia, en relación con recursos que le ha recortado el gobierno.

No obstante el mandatario municipal dijo comprender la decisión del SOEM "porque pertenece a la Federación Argentina de Municipios".

Por su parte Del Giorno dijo, que el sindicato de sumara ya que pertenecen a dicha confederación y señalo que aunque su gremio adhiere a la medida, “lo de Moyano es político” y que a pesar de apoyar a la CGT el SOEM continúa bregando por sus reclamos salariales.

Finalmente comento haciendo referencia al jefe comunal, “el hace su trabajo y yo hago el mio”, “el defiende lo suyo y yo a los trabajadores municipales” dijo.

Comentá la nota