Giovanniello, claro y conciso: “Si no hay solución no va a haber permiso para que nadie explote el Torreón”

El Secretario Gremial de la CGT Regional dijo que si no reincorporan a los 50 trabajadores que cumplían funciones en la unidad turística Torreón del Monje, lugar que fue desalojado el último viernes, tomarán cartas en el asunto. El conflicto pasó a cuarto intermedio para este martes, mientras los gastronómicos fueron notificados que este miércoles cobrarán sus sueldos adeudados.
El último fin de semana, la dirección de Recursos Turísticos de la Municipalidad de General Pueyrredón junto a la de Inspección General, se presentaron en la unidad turística Torreón del Monje para recuperar su tenencia dado que era ocupada sin derecho por la firma Torremont S.A. La medida significó que unos 50 trabajadores quedaran virtualmente en la calle y sin siquiera haber podido cobrar el salario de febrero.

En ese contexto, tras ese momento que produjo tensiones y discusiones entre las partes, el conflicto pasó a cuarto intermedio para este martes. Sobre eso mismo se refirió el Secretario Gremial de la CGT Regional Mar del Plata, Fabián Giovanniello, quien dialogó con “el Retrato…”.

Tras la audiencia llevada a cabo este lunes en el Ministerio de Trabajo, para alcanzar alguna solución y con la presencia de autoridades municipales, el dirigente expresó que “estamos muy preocupados porque se le ha sacado el permiso a quienes manejaban el Torreón, pero nadie dice quién se va a hacer cargo de los 50 trabajadores en cuestión y los demás temporarios que estaban trabajando en ese lugar”.

Para también acotar que “no hay una solución definitiva de lo que va a pasar con el personal. Este martes posiblemente va a quedar definido quién tendrá un permiso provisorio para la explotación del sector”.

“Esperanzados” de que todo llegue a buen puerto, enfatizó que “si no hay solución no va a haber permiso para nadie para explotar a el Torreón. Es muy firme la decisión de la CGT. Nos vamos a mantener en esa tesitura, apoyando a los compañeros gastronómicos”.

Pero a su vez informó que “han prometido que el miércoles los trabajadores cobrarán el sueldo tras gestiones del gremio de los gastronómicos”, para culminar diciendo que “si no se da un compromiso de tomar a los trabajadores, la CGT no sólo no va a permitir ninguna licitación sino que no va a permitir que entre en funcionamiento el lugar”.

Comentá la nota