Giovanniello: “Ya dejó de ser un conflicto sectorial, ahora es de todos los trabajadores”

El Secretario Gremial de la CGT de Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…”, analizó el problema del Sindicato Marítimo de Pescadores en medio de la protesta llevada adelante en la Autovía 2. Ahí fue donde acotó que este martes habrá un nuevo plenario de la Confederación General de Trabajadores. El jueves podría haber una movilizacion y no descartan un paro general.
Fabián Giovanniello, Secretario Gremial de la CGT Regional, acompañó la marcha del Simape en la Autovía 2 mientras anunció que este martes habrá un nuevo plenario, donde decidirán una medida de acción, que será una movilización en Mar del Plata. “Queremos que el poder político vea que con este problema está afectando a toda la ciudad”, expuso en diálogo con “el Retrato…”. Donde no descartó la posibilidad de llevar adelante una gran movilización durante el jueves, y luego un paro general.

Haciendo un poco de historia en el conflicto del Sindicato Marítimo de Pescadores, el dirigente local afirmó que “el Simape inició un conflicto por no llegar a un acuerdo salarial y todo ello contribuyó a que el paro del Puerto sea total. Entonces, hace tres meses que los compañeros no pueden trabajar. Eso afecta no solo a la actividad portuaria sino a todos los gremios de la ciudad que están teniendo inconvenientes. En algunos casos hay suspensiones, en otros despidos. Ya dejó de ser un conflicto sectorial, ahora es de todos los trabajadores”.

A modo de lectura del conflicto, no dudo en enfatizar que “es un capricho de las autoridades políticas que no quieren destrabar esta historia. Se intentó por todos los medios poder tener perspectiva para poder hacerlo, pero desde el sector gubernamental no han puesto énfasis para terminar con este problema”.

“Ya no sabemos quién es el responsable que traba las negociaciones, porque realmente se están midiendo las fuerzas para ver quién tiene más poder político, quién tiene más poder de fracturar esto”, anunció inmediatamente.

Coment� la nota