Giovanniello pidió salir a la calle y movilizar a todos los sectores de la ciudad

Giovanniello pidió salir a la calle y movilizar a todos los sectores de la ciudad
Fabián Giovanniello, dirigente del Sindicato de Empleados de Comercio y de la CGT pidió “salir a la calle y movilizarse en unidad de todos los sectores del trabajo, del empresariado, de los vecinos, los docentes y alumnos”. Llamó a "unirse a todos nuestros representantes” y poner “la ciudad de pie, para luchar por el trabajo, la dignidad y la educación en serio”
En un comunicado de prensa el sindicalista afirma textualmente:

Nuevamente debemos soportar, que un Ministro de la Nación, que está a cargo por el Poder Ejecutivo Nacional de la Educación del País,y no maneja ni una Guardería o Escuelita, tome decisiones inconsultas y que llevan a la Sociedad no solo a dividirle, sino mentir nuevamente a todo el Pueblo Argentino, y dejar a millones de personas sin trabajo, y empresarios al borde de la quiebra y sin rentabilidad.

Desde Septiembre de este año, sin dejar de mencionar que desde la CGT venimos reclamando hace con este tres años seguidos ante esta barbarie y explicando claramente el porque nos oponemos, dije que con tiempo se nos permita explicar la posición de millones de personas que hemos sido perjudicadas por el inicio anticipado y después engañoso de las clases, a esto sumado las esperanzas de anuncios relatados por el Sr. Gobernador de la Provincia Daniel Scioli, y el intendente Municipal Gustavo Pulti, que aseveraban poder convencer de nuestros planteos al Ministro,y aseguraban que las clases comenzaban en Marzo, nos quedamos con las promesas.

Es muy Claro, Nosotros los dirigentes de los Trabajadores queremos 180 Días de Clases todo el año, pero comenzando las clases en Marzo y anunciandolo con tiempo, no nos corta una buena temporada para que surjan fuentes laborales temporarias, crecimiento de oferta y demanda laboral, inversión empresarial y todos los gremios y servicios que se movilizan con el Turismo continuo de tres meses.

Ahora si no se discute paritarias ya, se acuerda salarios dignos a los trabajadores, si el Ministro no destina los fondos necesarios a las Provincias muchas de ellas con paros que alcanzaron a tres y cuatro meses, sin arreglar los colegios que dá verguenza como estan la Escuelas estatales y las condiciones que albergan,¿O nadie vé ello? Porque no se va hacer notas en esas escuelas, que vemos todos los días y cada día menos gente puede concurrir a ellos.

En la anterior temporada se perdieron más de 10000 fuentes laborales en su conjunto, vean los comercios y cantidad de locales sin alquilar y cerrados, vean la cantidad de locales gastronomicos cerrados, vean cuanto dinero perdieron en el transporte, vean como crecio la desocupacion y la precarizacion laboral en la Ciudad de Mar del Plata y Batán, acaso con controles esporádicos van a cambiar la realidad, este Ministro y todos los Ministros de educación son parte de este Flagelo, y no podemos permitir nuevamente esta Barbarie.

Las gestiones, se realizaron en tiempo y forma, nos falta hablar con el Papa Francisco, ya paciencia se agotó, es por ello que plantearé a mis compañeros de los distintos gremios, a los sectores empresarios y políticos de la ciudad, pero fundamentalmente a los vecinos en su conjunto, desarrollar una Jornada de Protesta ante la medida, y como parte de la CGT, aceptare y acompañaré la decisión que tome el conjunto de su consejo directivo, pero no hay otra solución , ya que no respetan ni dialogar. Hay que salir a la calle y movilizarse en unidad de todos los sectores del trabajo, del empresariado, de los vecinos, los docentes y alumnos junto a nuestros representantes, toda la ciudad de pie,para luchar por el trabajo, la dignidad y la educacion en serio.

Comentá la nota