Giovanniello: “El proyecto de la Policía Comunal no va a tener buenos resultados”

Giovanniello: “El proyecto de la Policía Comunal no va a tener buenos resultados”
El Secretario Gremial de la CGT marplatense, Fabián Giovanniello representando su punto de vista y no el de la Confederación General de Trabajo, se mostró en desacuerdo con la idea del intendente Gustavo Pulti y adelantó su voto negativo en la Consulta Popular del domingo 9 de junio. Dijo que el tema “necesita más consenso político y ciudadano”.
Fabián Giovanniello, secretario gremial de la CGT marplatense, conversó con “el Retrato…” para dejar en claro su posición sobre la creación de la Policía Comunal y la Consulta Popular que se realizará el próximo domingo 9 de junio en la ciudad, para votar por sí o por no el aumento del 16% de las tasas municipales para financiar tal fuerza de seguridad.

Al respecto, el dirigente enfatizó que “al Intendente se le solicitó, a través de la CGT, que se pusiera al frente de la lucha contra la inseguridad. Salió con el tema de Policía Comunal, pero desde mi modesto punto de vista es un proyecto que necesita más consenso político y ciudadano, porque ahora no lo tiene. Por eso creo que no va a tener buenos resultados”.

En ese sentido, evaluó que “como dirigente sindical que soy, me debo a los trabajadores. Al ver que hay una inflación galopante, en una ciudad que encabeza los índices de desocupación, no podemos sumarle un descuento más para financiar la Policía Comunal. Hubiera querido que cada sector aporte su opinión”.

También sostuvo que “las fuerzas policiales tendrían que depender de la municipales, pero primero tenemos que trabajar en la prevención. La inseguridad no se solucionará con más balas o más policías. Se necesita un plan integral para reconvertir la mano de obra de aquellos que se quedaron sin trabajo. Además, es necesaria una mayor contención social, sumado un nuevo plan de educación y deportes”.

Sin entrometerse en la cuestión meramente política, en relación a los dichos de sectores opositores, como la UCR, quienes hablaron de un tema pensado de cara a las elecciones legislativas de este año, concluyó: “Por lo menos resalto que Pulti se hizo eco del reclamo que le estaba haciendo la comunidad. Igualmente, espero que el Intendente no se enoje con quienes pensemos contrario a su proyecto”.

Comentá la nota