Giovanniello: “La situación en el puerto está complicada y se necesitan medidas macroeconómicas para reactivar la industria”

Giovanniello: “La situación en el puerto está complicada y se necesitan medidas macroeconómicas para reactivar la industria”
El Secretario Gremial de la CGT Regional Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…”, analizó el panorama del sector, que lo tiene muy preocupado. Dijo que aguardan una reunión con Norberto Yahuar, ministro de Agricultura de la Nación y que “nosotros queremos que los barcos salgan a pescar y que la mano de obra trabaje”.
La situación del Puerto es preocupante. Hace rato que el panorama no mejora, golpeado por el paro de cuatro meses del año pasado, que incluso el presente tampoco vislumbra una salida en el corto plazo. Los empresarios están más que alarmados y los trabajadores tienen miedo de perder sus puestos. Fabián Giovanniello, secretario gremial de la CGT, está en la misma senda.

En conversación con “el Retrato…”, luego de algunas reuniones con autoridades políticas de la ciudad e incluso la Provincia, Giovanniello aclaró que “cuando uno encara un conflicto siempre tiene que tener la esperanza de que se puede solucionar. Sin embargo, la situación está complicada y se necesitan medidas macroeconómicas para reactivar la industria”.

En ese marco, esbozó que “estamos a la espera de que el Intendente Municipal logre esa tan ansiada reunión con el ministro Norberto Yahuar, ya que la CGT pidió una reunión con la Presidenta de la Nación y todavía no hemos tenido ninguna respuesta. Creemos que ya hubo algunos indicios, desde la provincia de Buenos Aires, para otorgar algunos créditos a los empresarios pero nosotros queremos que los barcos salgan a pescar y que la mano de obra trabaje”.

El después del verano:

El dirigente gremial también se refirió a la situación de la ciudad una vez culminada la opaca temporada de verano: “Estoy muy preocupado porque en cada una de nuestras organizaciones sindicales están llegando muchos despidos. Eso lo dijimos antes de las vacaciones y nadie nos escuchó. Ojalá se pueda revertir esa situación”.

La CGT renueva su sede:

Giovanniello también conversó con “el Retrato…” sobre las refacciones que vienen llevando adelante en la sede de la CGT, que presuntamente culminarán dentro de dos semanas. “Hace más de un año que estamos reformando la sede histórica y para nosotros este es un gran espacio, donde no sólo funcionará la Comisión Directiva de la Confederación sino que también todos los gremios de Mar del Plata. Pasamos de un salón que albergaba 70 personas a uno de 400”, mencionó al respecto.

También expresó que “tenemos planificado diagramar, junto con el Ministerio de Trabajo de Nación, la primera escuela de Formación Sindical a nivel nacional para todos los dirigentes de los distintos gremios. También una escuela de Formación Profesional de la CGT para dar capacitaciones en diferentes oficios”.

Comentá la nota