La gira del candidato sin candidatura: Tinelli jugó de local en Bolívar

La gira del candidato sin candidatura: Tinelli jugó de local en Bolívar

El animador pasó por su ciudad natal para ver otra final de su equipo de vóley. Se reunió con dos intendentes y funcionarios locales. Habló de la situación de prductores y pymes y visitó un comedor.

El candidato sin candidatura Marcelo Tinelli continúa su recorrida por la provincia de Buenos Aires, donde aporta su popularidad a la causa de Alternativa Federal, el peronismo no kirchnerista que tiene a Sergio Massa como principal constructor en territorio bonaerense, aunque el animador/empresario hace equilibrio en la interna de este espacio apareciendo con todas las figuras con aspiraciones presidenciales. Ahora estuvo en Bolívar, su ciudad natal: con la excusa de ver una nueva final de su equipo de vóley, se reunió en privado con el intendente local, Marcos Pisano -heredero de su amigo el diputado Eduardo “Bali” Bucca-, y el jefe comunal de Daireaux, Alejandro Acerbo.

El conductor llegó a Bolívar este viernes a la tardecita, fue recibido por el intendente y enseguida comenzó una breve recorrida con funcionarios.

El empresario charló con la presidenta del club Ciudad, Marcela Esnaola, que forma parte del equipo de trabajo de la Municipalidad desde que Bucca llegó a la intendencia, en 2011.

También se hizo tiempo para encontrarse con la secretaria de Asuntos Agrarios bolivarense, Lorena Carona, con quien habló de la situación de los productores de aquella región de la provincia. "Hablamos de la cuestión del campo y todo lo referido a las industrias, pymes y emprendimientos de Bolívar, que en este último tiempo se ven afectadas por las políticas de los gobiernos nacional y provincial", comentó una fuente presente en el encuentro.

A la noche, Tinelli dijo presente en el Complejo Venezuela para ver la final entre Bolívar y Obras, la quinta consecutiva que juegan los bolivarenses. Vio el partido desde el palco junto a los dos intendentes, con quienes también recorrió el comedor Pequeños Gigantes, inaugurado a principios de este año por Pisano, Bucca y el creador de Videomatch.

 

Definitivamente involucrado en la política, Tinelli se convirtió en figura destacada del peronismo no kirchnerista. No solo Massa: también el ex ministro Roberto Lavagna y salteño Juan Manuel Urtubey le piden que asuma la candidatura a la gobernación bonaerense. El animador no se decide. Como contó Letra P, él quiere ser presidente, aunque no irá por ese premio mayor ahora.

Por el momento, aporta popularidad y, acaso, dinero. El jueves pasado, participó de una cena en un restaurante de Palermo que, como reveló Letra P, reunió a otros dos empresarios de peso que juegan para el peronismo del medio, el dueño de medios Daniel Vila y el banquero Jorge Brito, con los principales referentes del espacio.

Comentá la nota