Giri II: “Hay actores que quieren instalar que el Gobierno no apoya a Carlos Arroyo”

Giri II: “Hay actores que quieren instalar que el Gobierno no apoya a Carlos Arroyo”

“Creo que es penoso que no tengamos la capacidad de plantear o dirimir nuestras diferencias dentro del ámbito de Cambiemos. Las diferencias toman estado público y eso genera más fricción y malestar en el vecino que está esperando otra cosa del dirigente político” dijo Emiliano Giri  al referirse ante “el Retrato…” a la actual situación de lo que está sucediendo en el Concejo entre los integrantes del propio Cambiemos.

 

Cuando se  lo consultó si esta situación podrías llegar a que se fracture Cambiemos e ir a unas PASO  que podrían ser “duras”, fue contundente al enfatizar que “Nó. Las PASO son una herramienta ordenadora y las veo como positivas. Lo que hacen es permitir competir a los que tienen voluntad de hacerlo. De que armen sus listas y propuestas y a partir de ahí, derivar en un Cambiemos potenciado como el que terminó ganando la elección.

– ¿Cómo ve el apoyo de la provincia para con Mar del Plata?

– El apoyo no cambió. La gobernadora no ha diferenciado a los intendentes en función de su bandería política. A diferencia de lo que pasó durante 12 años, esto no pasa. Están haciendo obra pública y bajado recursos a todos los municipios por igual, sin pedir identidad partidaria. Entienden que detrás de un intendente hay vecinos con necesidades. Por sobre estas cosas prima el sentido común de resolverle el día a día a las personas. Y con Mar del Plata han sido muy generosos.

OBRAS QUE MARCAN EL APOYO DE LA PROVINCIA Y LA NACION

En este sentido remarcó que “Pudimos terminar la repotenciación de la “9 de Julio” que había sido siete veces anunciado en el gobierno anterior y no se había hecho. La ruta a Necochea, que fue anunciada muchas veces, se terminó. Los accesos que se hicieron en Batán cambiaron la calidad de vida de los vecinos. El recapado de la avenida Colón, de Boulevard Marítimo, la puesta en valor de las guardias y quirófanos de Materno Infantil, el Interzonal, el SAME con ocho ambulancias equipadas con la mejor tecnología. Hace tres años teníamos una sola ambulancia para todo el partido de Gral. Pueyrredón. La verdad es que se ha notado la inversión del gobierno. La obra de la Planta EDAR. Las cloacas en el Barrio Camet y Parque Peña. La verdad es que se está haciendo la remodelación del Aeropuerto. De dos vuelos hoy tenemos una conectividad aérea que hace mucho no teníamos con varias provincias. Por supuesto que faltan cosas, pero se hicieron otras. Se invirtió mucho.

“EL GOBIERNO NO HA DISCRIMINADO JAMÁS A MAR DEL PLATA”

¿Por qué entonces se afirma que el gobierno, tanto provincial como nacional,  no apoya al intendente?

– Me parece que hay actores que han hecho su juego para instalar el tema de esa manera. Hay intereses de varios. La gobernadora y el intendente han tenido diferencias. Esas diferencias  se han hecho públicas pero no me consta que el vínculo sea malo. No son amigos. Pero no creo que la gobernadora sea amiga de todos los intendentes. Han tenido siempre una relación de respeto y eso es lo que hay que destacar. El gobierno no ha discriminado jamás a Mar del Plata, aún frente a las diferencias producto de decisiones del gobierno local. Valoro el esfuerzo que han hecho.

Comentá la nota