Giri: Las gerencias, los técnicos y los empleados tienen puesta la camiseta de Obras Sanitarias

Giri: Las gerencias, los técnicos y los empleados tienen puesta la camiseta de Obras Sanitarias

Recientemente incorporado como Director Asesor de la presidencia de la empresa, Emiliano Giri, en diálogo con “el Retrato…” expresó que “Obras Sanitarias es una buena muestra de lo que muchas veces se dice de lo que tiene que ser una política de Estado, es una empresa que ha podido demostrar que las cosas han tenido continuidad en el tiempo y se han podido materializar”. No dudó en afirmar que “Las gerencias, los técnicos y los empleados tienen puesta la camiseta de Obras Sanitarias “.

 

“El primer vínculo con los empleados fue muy bueno.  El viernes hicimos una recorrida por el Edar con el diputado Manuel Mosca, donde se pude ver todo el trabajo que se ha venido haciendo entre el gobierno municipal y nacional para desarrollar la planta, conforme a la importancia que ello tiene para Mar del Plata, Santa Clara y el crecimiento de la ciudad”, sostuvo el ex presidente del Emtur.

Asimismo, destacó el impacto favorable que ha tenido la planta en la contaminación del agua, que ha bajado considerablemente. “Hoy estamos por debajo de los estándares en ese sentido con una calidad de agua de primer nivel, producto de la planta de afluentes”, aseguró y agregó que “hay un proyecto que presentó el diputado Abad, en el cual se está trabajando en la certificación de la calidad del agua Atlántida”.

“También estamos empezando a generar vínculos con el sector obrero de Obras Sanitarias y con los técnicos y gerentes, con los cuales me voy a ir reuniendo en estos días para escuchar las tareas que están desarrollando. La intención es darle continuidad a la gestión que ha venido desarrollando Obras Sanitarias en los últimos 30 años y en los últimos 10 bajo la presidencia de Mario Del Olio”, sostuvo.

Seguidamente, se refirió a que  “Obras Sanitarias es una buena muestra de lo que muchas veces se dice de lo que tiene que ser una política de estado, es una empresa que ha podido demostrar que, independientemente del intendente o presidente con la bandería política que haya tenido, las cosas han tenido continuidad en el tiempo y se han podido materializar”.

En tal sentido, destacó que lo anterior se debe “a que tienen un equipo y una gran capacidad técnica. Las gerencias, los técnicos y los empleados tienen puesta la camiseta de Obras Sanitarias y han comprendido que trabajando en conjunto es cómo la empresa iba a poder seguir creciendo”.

“Un proyecto que se pensó en el año 85 como fue la planta del Edar y se terminar materializando después de varias etapas en el 2017/2018 es una política de estado”, resaltó el referente de Obras Sanitarias.

-¿Cuál es la labor que ha cumplido María Eugenia Vidal con el crecimiento de Obras Sanitarias?

-La provincia ha ayudado con recursos con las autoridades del agua de la provincia, el OPDS, etcétera. El rol que la empresa ha encontrado por parte de la provincia y la Nación siempre ha sido de trabajar en equipo. De hecho, la planta Edar está permitiendo que Obras Sanitarias contemple la instalación de cloacas en Santa Clara, el Partido de Mar Chiquita. Se han firmado convenios con Necochea para pensar en la regionalización de la empresa  y que vean en Obras Sanitarias una empresa que le pueda brindar el conocimiento necesario para operar la red de aguas y cloacal en ese partido como también algo se está avanzo en el partido de Balcarce. Todo eso tiene que ver con que hay una bajada de línea de la nación y de la provincia que ven a Obras Sanitarias como una empresa que tiene envergadura, que cuenta con la seriedad y los equipos técnicos para poder hacerlo y una visión regional, empezar a entender a la argentina y a la provincia no solamente con la mirada centralista que durante tantos años funcionó. En esta empresa hay una mirada que acompaña a la descentralización y regionalización.

Por último, se refirió a que “durante todos estos años han pasado distintos presidentes en la entidad. Los marplatenses en general deberían aprender de Obras Sanitarias para poder aplicarlo en otras áreas de gestión que resuelvan problemas de fondo, que es justamente lo que hace esta empresa” y añadió que “el nivel de respuesta al vecino es realmente muy alto y eficiente”.

Comentá la nota