Gisela Barbieri: “Acompañamos a Facundo López porque es el lugar en el que tenemos que estar”

Gisela Barbieri: “Acompañamos a Facundo López porque es el lugar en el que tenemos que estar”

La precandidata a concejal por el Frente de Todos, Gisela Barbieri, ubicada en el cuarto lugar de la lista, ya palpita las elecciones 2019, y a la hora de dar sus primeras sensaciones explicó que “estamos acompañando a Facundo López porque es el lugar en el que tenemos que estar. Y nos sumamos con la capacidad de aportar dando las razones según el caso y argumentando lo que pensamos”.

Acto seguido, resaltó la oriunda de Juan N. Fernández que “este es un acuerdo de arriba hacia abajo, en el que Cristina es la conductora natural de este espacio” para seguir que “hasta este momento creíamos que el peronismo estaba disperso y nos agrupamos hasta con compañeros que estaban en veredas diferentes, en lo que fue el armado Proyecto Necochea. Con Silvia Jensen, por ejemplo, con quien en 2017 nos enfrentamos pero con quien nos hemos respetado sin llevar las discusiones políticas al terreno personal”.

Y continuó: “Recuperar la Nación y la Provincia es volver a ordenar nuestra vida que ha sido desordenada por el actual gobierno. Y tendremos que ver como de acá en adelante tanto Alberto como Cristina podrán negociar con los organismos internacionales esa deuda que sabemos que nos va a condicionar en los próximos 100 años”.

En otro orden, especificó que “me gustaría ser concejal para representar la voz de aquellos que siento que no están representados en el Concejo Deliberante”.

Luego, manifestó con claridad que “siempre digo que no trabajo de política porque tengo mi profesión que es la docencia, y además hago consultorías como trabajo profesional” para agregar que “durante muchos años me he estado preparando para la gestión pública y en ese sentido he trabajado para muchos municipios de la Provincia asesorando a gobiernos en políticas públicas”.

“Lo que uno tiene son diferencias de matices muchas veces, y en realidad considero que son todas buenas personas que, como nosotros, quieren transformar la realidad” señaló en relación al espacio Unidad Ciudadana que hoy cuenta con dos concejales en el HCD y del que fue parte en su momento, al tiempo que acotó que “cuando me siento limitada a la hora de la toma de decisiones y cuando siento que no tengo más para dar en algún espacio, me puedo ir tranquila y sabiendo que es una decisión racional basada en mis ideas y convicciones”.

Para cerrar, repasó que “hace 14 años que estamos en el mismo lugar cuando en 2005 apoyamos a Cristina Kirchner senadora. Sin cargos, pero sostenidos en las convicciones, y entendiendo que era un modelo de país que sintetizaba a lo que uno aspiraba”.

Comentá la nota