Giuliano: “No eran aceiteros y sólo fueron a romper el camping”

Como informáramos en nuestra edición de la víspera, el pasado miércoles se iba a realizar un congreso nacional en el que se iban a elegir a las nuevas autoridades de la Federación Aceitera y Desmontadora, que terminó en una batalla campal con heridos y demorados. El triste y lamentable episodio se registró en el camping de Uatre, predio que el Sindicato de Aceiteros local había alquilado.
El secretario general del Sindicato de Aceiteros de nuestra ciudad, Alfredo Giuliano, resaltó que “lo que primero queremos dejar bien en claro es que acá Momo Venegas no tuvo nada que ver con todo esto, como tampoco la gente de la Uatre. Simplemente me alquiló las instalaciones del camping. En realidad creo que como está la situación ahora no tendría que haber un Momo Venegas en Necochea, tendría que haber diez”.

Con referencia a quienes fueron los autores de los desastres que se produjeron el pasado miércoles en el camping, en lo que iba a ser el congreso, Giuliano explicó que “vino mucha gente de Rosario, que nada tienen que ver con la Federación Aceitera. Es la misma gente que vino hace algunos años desde Rosario a Necochea y que por culpa de ellos nuestra ciudad se quedó sin fútbol de verano, cuando hicieron un desastre en las calles en un partido entre Rosario Central y Newell’s Old Boys”.

El gremialista sostuvo que “conozco todas las filiales de todo el país y puedo asegurar que ninguna está en condiciones ni de realizar el gasto que realizaron, ni son capaces de hacer los desastre que hicieron estos mafiosos”, al tiempo que aclaró que “los platos rotos los va a pagar la Federación, porque esta gente la está saqueando”.

“Queríamos hacer algo bueno para Necochea”

Giuliano, quien se postulaba en primer lugar de la lista Celeste y Blanca, explicó que “de 23 filiales que hay a nivel país, 15 están con nosotros, entonces como sabían que perdían la elección, fue que hicieron todo este desastre, pero no es así y esto la verdad que nos duele mucho, porque quisimos hacer algo bueno para Necochea y estos mafiosos hicieron este desastre”.

El gremialista, con mucha desazón y tristeza en sus palabras, sostuvo con referencia al accionar policial al producirse los desmanes que “no lo critico, pero creo que estamos muy atrasados, me parece que tenemos muy poca cantidad de efectivos, tendríamos que estar mucho más preparados para estas cosas. Se produjeron tres situaciones casi juntas, por ejemplo el gobernador Scioli que estuvo en Mar del Plata, los camioneros en las rutas y lo nuestro. Creo que acá no fue una masacre porque Dios no quiso. Para colmo de males no teníamos señal en los celulares, queríamos llamar y no podíamos”.

Al referirse a la cantidad de gente que vino a Necochea a realizar estos vergonzosos episodios, hizo referencia a que “estamos hablando de entre trescientas y cuatrocientas personas, nueve colectivos doble piso, con un arsenal de piedras, palos y todo tipo de elementos para hacer lo que hicieron. Estos mafiosos quieren meterse en todo el país, adueñarse de la Federación, es una vergüenza”.

Alfredo Giuliano resaltó que “hace 27 años que estoy concurriendo a congresos en diferentes puntos del país, jamás hubo una sola pelea. Lo que vivimos ahora fue terrible.

Comentá la nota