La Gloria: autoconvocados pidieron algunas mejoras

La Gloria: autoconvocados pidieron algunas mejoras
Alrededor de una veintena de personas se reunieron en la plaza para solicitar la existencia de una receptoría de correo y arreglos en el sistema eléctrico y de alumbrado público. Preocupación por fumigaciones en el radio urbano.
Más de veinte vecinos se autoconvocaron ayer en La Gloria para debatir diversas problemáticas por las que atraviesa en la actualidad el pequeño poblado del departamento Catriló cuyo ejido pertenece al municipio de Uriburu. La reunión se desarrolló en horas de la tarde en la plaza tras los intentos efectuados por los pobladores al intendente uriburense, Roberto Gómez.

Los vecinos plantearon que estarían dispuestos a pagar los impuestos municipales, además de los provinciales que ya abonan, para recibir los servicios correspondientes. Otros temas que se abordaron en el cónclave fueron los referentes a la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) que presta los servicios en la pequeña localidad.

Además, pidieron mejoras en la calidad del servicio eléctrico debido a que el transformador existente es muy chico como así también arreglos en el alumbrado público. En tanto, otra de las solicitudes estuvo dirigido al Ministerio de Salud de la provincia ya que en La Gloria solicitan una enfermera que trabaje en el lugar de manera permanente para la atención de las personas que allí residen.

Fumigaciones.

Los vecinos, a su vez, reclamaron la contemplación de la entrada de una boca de la red de fibra óptica que pasa por la ruta nacional 5 para, de este modo, tener comunicaciones más fluidas. Plantearon la necesidad de una receptoría de correo ya que, según aludieron, no les llegan los impuestos que tienen que pagar.

Son varios los temas que trataron los habitantes de este pequeño poblado y atravesaron por un abanico de solicitudes que estuvieron dirigidas a distintos sectores gubernamentales. Manifestaron además, al Ministerio de Educación de la provincia, la apertura de la escuela que cerró este año por falta de matrícula. También mostraron preocupación por las fumigaciones en el radio urbano y para que se evite sembrar en las calles internas del pueblo.

La última temática que trataron fue que el micro, de la empresa Expreso Catriló -que hace el recorrido desde la cabecera departamental hacia Santa Rosa, e ingresa al resto de las localidades ubicadas al margen de la ruta 5-, entre a La Gloria todos los días. Esta problemática está vinculada con la falta de reparación del acceso a la localidad, de acuerdo con lo expresado por los integrantes de la reunión.

Comentá la nota