El gobernador anunció la construcción de más casas para trabajadores de la UOCRA

El gobernador anunció la construcción de más casas para trabajadores de la UOCRA
El gobernador Martín Buzzi remarcó ayer en Trelew que dentro del próximo mes y medio se entregarán las 25 viviendas que se están construyendo para trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), y anunció que, una vez que haya disponibilidad de tierras, el Gobierno de la Provincia ejecutará más casas para sus afiliados.

Ante cientos de trabajadores, el mandatario chubutense participó del acto de inicio de obras de la nueva sede local de la UOCRA en Trelew. Allí reconoció el compromiso y la conducción de su secretario general, Mateo Suárez, y destacó el impulso que desde el Estado Provincial se le está dando a la obra pública para “tener más trabajadores con empleo, sindicalizados y fundamentalmente sosteniendo de manera digna a sus familias”.

En su discurso, el gobernador sostuvo que la construcción de una nueva sede es “hacer justicia para todos los trabajadores y la conducción de la UOCRA” que siempre “construyen para otros”.

“Ahora, el trabajo de cada uno de ustedes va a ser para una sede sindical propia, pero también para los próximos trabajadores de la UOCRA que vamos a tener porque sin duda alguna, con este plan de trabajo que estamos llevando adelante (“Invertir Igualdad”) vamos a tener más trabajadores con empleo”.

Frente a más de 300 trabajadores, Buzzi anunció que “en un mes y medio vamos a estar entregando las primeras 25 viviendas para la UOCRA en Trelew después de muchos años; viviendas hechas por y para los laburantes de la UOCRA”.

Al respecto les pidió que sean ellos los encargados de conseguir tierras para la edificación y “nosotros vamos a hacer más viviendas para la UOCRA, y va a haber más trabajo para ustedes”. Sostuvo que la construcción de las casas se encuadra en el “acuerdo que hemos logrado a través de la CGT Nacional para un plan de mil viviendas” y agregó que de esa cantidad “vamos a separar para hacer viviendas para trabajadores de UOCRA”.

Comentá la nota