El gobernador Casas recibió a los medallistas de los Evita 2016

El gobernador Casas recibió a los medallistas de los Evita 2016

Tras su enorme desempeño en la competencia desarrollada en la “Feliz”, los deportistas que obtuvieron medallas fueron recibidos por una importante comitiva, que los reconoció por sus logros y por llevar a lo más alto la bandera de la provincia en esta justa deportiva.

 

En el salón blanco de Casa de Gobierno, el Gobernador de la provincia, Sergio Casas en compañía del Secretario de Deporte y Juventud, Yamil Menem; el Subsecretario de Deporte, Matías Troncoso; el Ministro de Seguridad, Dr. Claudio Saúl y el Diputado Jorge Basso, distinguieron a deportistas que formaron parte de la última edición de los Juegos Nacionales Evita.

La delegación riojana tuvo una distinguida actuación en el evento deportivo desarrollado en la ciudad de Mar del Plata, lo que motivó al primer mandatario a recibir y saludar a algunos de los medallistas.

En dicha competencia, La Rioja logró 5 medallas de oro, 4 de plata y 7 de bronce con sus atletas convencionales, mientras que también sumó una cuantiosa cosecha de preseas con los atletas con discapacidad, donde el medallero fue un poco más amplio, consiguiendo 8 de oro, 9 de plata y 5 en bronce.

El medallero completo en Mar del Plata.

Medallas de Oro: Mauricio Palacios – Karate, Carlos Azcurra – Atletismo, Silvia Álvarez – Taekwondo, Josue Maldonado – Taekwondo, Estéfano Maldonado - Taekwondo

Medallas de Plata: Joaquín Vera – MTB, Victoria Suárez – Taekwondo, Valentina González – Atletismo, Franco Heredia – Tiro deportivo.

Medalla de Bronce: Marina Rodríguez – Atletismo, José Rosa - Boxeo, Franco Ibarra – Boxeo, Érica Herrera – Taekwondo, Sergio Sánchez – Taekwondo, Francisco Ariza – Judo y Fútbol Sub16 Masculino.

Medallero atletas con discapacidad.

Medallas de Oro: Daniel Castro (Natación, pista y bala) y Brian Lewandosky (Natación), Milagros Soria (Atletismo), Leandro Paz (Atletismo), Miguel Zalazar y Alberto Villegas (tenis de mesa)

Medallas de Plata: Matías Fuentes Gordillo (2 en natación), Milagros Soria (Salto largo), Luciano Ávila (80mts y bala), Gabriel Sosa (100m y bala), Braian Lewandosky (80m y salto en largo).

Comentá la nota