El gobernador Colombi reúne a todo su gabinete para un balance de despedida

El gobernador Colombi reúne a todo su gabinete para un balance de despedida

El mandatario realizará mañana una conferencia de prensa junto con todos sus ministros para brindar un balance final de sus años de gestión. Ante empresarios pidió “más inversión privada para acompañar los esfuerzos del Gobierno nacional”.

 

 

El gobernador Ricardo Colombi realizará mañana una conferencia de prensa junto con todos sus ministros para brindar un informe final de sus años de gestión. En ese marco y ante empresarios pidió “más inversión privada” para acompañar los esfuerzos que “está haciendo el Gobierno nacional”. Anunció que “será tarea del nuevo gobernador aumentar la alícuota provincial, porque yo ya me voy”.

Colombi junto con la totalidad del gabinete de ministros, brindará mañana una conferencia de prensa, a las 11 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.

Se anuncia que se abordará un amplio temario relacionado con la gestión de Gobierno, y las diferentes acciones que se concretaron. 

Colombi participó de la cena de fin de año de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr). Allí el mandatario pidió un mayor compromiso del sector privado.

“Más allá de la cuestión  impositiva, de la baja de impuestos, lo más importante está en la cabeza de cada uno de ustedes. De que si están dispuestos a invertir o no para sentar las bases de un país diferente. Los estados provinciales y la Nación lo estamos haciendo, porque este acuerdo fiscal que hemos firmado está relacionado con el desarrollo de la actividad económica, es decir, que es algo aleatorio, pero confiamos en la recuperación del país”.

“Las reglas de juego tanto en la provincia con el país son muy transparentes. Este pacto fiscal nos favorece porque podemos aumentar la alícuota provincial, ya que es muy baja la que tenemos. Esa será tarea del nuevo gobernador, yo ya me voy”.

“Tenemos que dar mucho más,  tenemos recursos humanos: ustedes. Tenemos tierras, tenemos agua, adolecemos de alguna infraestructura es cierto, pero si no hay inversión no se podrán realizar esas obras”.

“En estos años hemos compartido un lenguaje común, con algunas disidencias, pero coincidiendo en que estamos sentando las bases para el futuro de la provincia. Y una de esas bases es que hemos asegurado la vigencia de las instituciones democráticas en la provincia, nunca más una intervención. Eso no fue fácil, porque cambiar la mentalidad de la sociedad a una visión determinada es bastante complicada y más para nosotros que veníamos del interior”. 

“Costó mucho que se entendiera que era posible un marco de sociedad política y social para que en el tiempo las crisis institucionales no se sucedan. Pero fue el pueblo el que creyó en estos cambios y fue el que nos soportó en momentos difíciles, sobre todo en 2001 cuandoalgunos nos daban plazo, decían que en marzo nos volvíamos a Mercedes”.

“Los correntinos no queríamos volver al pasado. Después vino un Gobierno nacional que nos discriminó y ahora nos toca apoyar a un Gobierno que quiere hacer bien las cosas”, dijo.

El mandatario insistió en la necesidad de que los empresarios inviertan en la provincia.  “Estamos avanzando. El empresariado argentino tiene que ser más argentino y más correntino”, sugirió.

“Vienen seis años en los que, pese a unos tropezones, el país y la provincia van a pegar un salto extraordinario. Estamos en ese camino. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro. El interés común es el millón de correntinos y los que vendrán después”, sostuvo.

“Les pido que acompañen a las nuevas autoridades, que vienen con más fuerzas y no dejen de creer en el Gobierno nacionales”, concluyó el Gobernador. 

Comentá la nota