El Gobernador consideró "de mala fe" el paro de ATE en medio de las negociaciones

El Gobernador consideró

Alfredo Cornejo advirtió que la Provincia debería dejar de lado toda la obra pública si accede a los pedidos del gremio estatal.

El gobernador Alfredo Cornejo consideró un acto de "mala fe" el paro que por 48 horas lleva adelante desde este lunes la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La medida decidida por el sindicato afecta la atención de los hospitales públicos, el transporte estatal y la Administración Central hasta este miércoles inclusive, día en el que se hará una propuesta salarial a los trabajadores nucleados en la Administración Central y los municipios.

En tanto, el jueves será el turno de los no profesionales de la salud para analizar una nueva propuesta salarial.

Cornejo subrayó: "Hemos explicado hasta el hartazgo que estamos sólo pagando salarios y deuda vieja. Para normalizar la situación, hay que pagar lo que se puede pagar, y no lo que les parezca a los líderes sindicales. Yo espero que los gremios comprendan que deberíamos parar toda la obra pública si hay que invertir todo en salarios del sector público".

Finalmente el mandatario subrayó: "Advertimos mala fe en decretar un paro en medio de una negociación paritaria", sentenció Cornejo.

Por su parte, desde ATE, su titular Roberto Macho cuestionó las negociaciones "que tienen un techo del 25% y si no lo queremos lo resolverán con un decreto ¿qué clase de paritaria se arregla unilateralmente?".

Comentá la nota