El gobernador destrabó el conflicto de camioneros de acarreo del agua de Castelli

El gobernador destrabó el conflicto de camioneros de acarreo del agua de Castelli
El gobernador solucionó el conflicto con los camioneros el día que inauguró el Gualok II. Quejas porque los funcionarios del gabinete “o no pueden, o le mienten o no hacen caso” al primer mandatario sobre la forma de resolver conflictos.

Tal como lo habíamos anticipado por este medio, luego de las actividades de agenda el pasado jueves, el gobernador de la provincia Jorge Milton Capitanich en nuestra ciudad, se reunió con los camioneros de acarrean agua desde Puerto Lavalle a Castelli, por la emergencia hídrica.

Es importante destacar que la comunidad de Castelli, a partir del día viernes, es el único medio que tiene para abastecer del vital líquido a los habitantes es el acarreo.

Luego de las inauguraciones Capitanich se dirigió hacia la planta potabilizadora de agua esta vez acompañado por la presidente de la APA, Cristina Magnano, el intendente municipal, Alberto Nievas, el presidente de Concejo, Pio Sander, la presidenta de la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos y concejala Norma Cerchan.

De la reunión participaron los choferes y propietarios de los camiones que realizan el acarreo de agua, también Mercedes Sánchez y coordinadores del Mijd Mecha.

En la reunión el gobernador se interiorizo de la situación, pidió a la presidenta de la cooperativa y lo mismo con la presidenta de la APA, que informen la situación de la emergencia, sobre las deudas con los camioneros, escuchó a los camioneros y dio su punto de vista.

El gobernador, luego de escuchar a los camioneros, dio a conocer una propuesta de pago, pidió control, y además le solicitó a Norma Ceschan que concienticen a la comunidad en el consumo del vital líquido.

Vuelta al trabajo

Luego de la reunión que se realizó aproximadamente a las 21, se levantó la medida de fuerza y automáticamente durante la jornada del día sábado y domingo los camioneros iniciaron el acarreo de agua para el consumo humano.

Aclarando que según la información dada durante la audiencia, el acarreo es el único medio a partir de ese día para la distribución de agua a la red de la cooperativa.

Lo llamativo de la reunión es que a pedido de Mercedes Sánchez participaron las autoridades mencionadas de la reunión, pero más llamativo es que no es la primera vez que ocurre que el gobernador de la provincia tenga que bajar a las localidades a destrabar los conflictos, que incluso lo señaló él mismo en tono de queja: “Es la pregunta que yo también me hago”.

En el informe que dio a conocer esa noche Norma Ceschan es el siguiente: se distribuye agua día por medio “un día a los barrios y otro día al casco céntrico” pero también dijo que el convenio es por 2 millones de litros y que hubo días que ni siquiera ingresó el 50% y dijo: “hay días que ingresaron a la planta entre 200 mil y 700 mil litros” esto no puede ocurrir ahora por que hoy es el ultimo día que se pudo bombear agua del Malha, haciendo alusión al jueves pasado.

En tanto Mercedes Sánchez le recordó al gobernador: “Gobernador nosotros se lo dijimos, que usted tiene que venir a solucionar todos los conflictos, porque sus ministros o secretarios le mientes o no hacen lo que usted dice, esto se lo anticipamos en la reunión que mantuvimos con usted y quiero aclararle que nosotros vamos a apoyar a los camioneros si no se cumple el compromiso”.

Comentá la nota