El gobernador encabezó el 118º Aniversario de Sarmiento

El gobernador encabezó el 118º Aniversario de Sarmiento

El gobernador Martín Buzzi encabezó ayer domingo el 118º Aniversario de la localidad de Sarmiento, donde inauguró junto al intendente Sebastián Balochi la red de gas de la zona de chacras, el pavimento en la Avenida 2 de Abril, la red de cloacas del barrio Los Alamos, un Centro de Rehabilitación y descubrió la Escultura del Sesquicentenario. 

En la ocasión, anunció la construcción de un cine teatro y puso en valor las obras que se realizaron en los últimos años “priorizadas por la propia comunidad”. “En estos cuatro años hemos generado un escenario de igualdad”, sostuvo y aseguró que “vamos a seguir profundizando estas políticas para no volver atrás, porque esta provincia no quiere que regresen las formas autoritarias de decisión y gestión”. 

“Hoy estamos con la ejecución de obras en Sarmiento por 105 millones de pesos, todo en la búsqueda de igualdad, de la integración territorial”, enfatizó el gobernador. 

Junto al intendente Sebastián Balochi remarcó que “estamos haciendo lo que no se ha hecho en otro tiempo y lo estamos haciendo porque quiero un Sarmiento completamente igualitario, porque estamos trabajando por la integración y la igualdad de todos los chubutenses”. En este sentido, anunció la construcción de un cine teatro en los terrenos ubicados detrás del Gimnasio Municipal, “un espacio apropiado para la gente y de acuerdo a las condiciones que merece Sarmiento hoy”.

El acto central se desarrolló en el Gimnasio Municipal “Néstor Carlos Kirchner” y comenzó con la entrada de las banderas y la entonación del Himno Nacional, luego del cual se realizó una breve reseña histórica del desarrollo de la localidad. Tras la invocación religiosa, el Gobernador entregó una plaqueta recordatoria de la fecha al intendente de la ciudad. Durante el acto, que finalizó con el tradicional desfile cívico militar, se reconoció la trayectoria de 33 antiguos pobladores e instituciones.

Obras para la igualdad

Previo al acto central, el mandatario provincial inauguró junto al intendente Sebastián Balochi la obra de red de gas de la zona de chacras, el pavimento de la Avenida 2 de Abril, la red de cloacas y el Centro de Rehabilitación. Además, se descubrió la Escultura Sesquicentenario.

También mencionó la construcción del jardín 460, la ampliación de la comisaría y del Jardín 411, y “casi 49 millones de pesos en el hospital que va a dejar de ser rural para convertirse en un hospital subzonal para que los hijos de Sarmiento puedan nacer en Sarmiento”.

Inauguraciones

En la zona de chacras, Buzzi inauguró la red de gas, una obra largamente esperada por los habitantes de este sector de la localidad. Allí se encendió el mechero y se descubrió una placa recordatoria, marcando el inicio de una nueva etapa para la vida de los vecinos de chacras.

Seguidamente, dejó inaugurada la pavimentación de la Avenida 2 de Abril, 1.500 metros de obra de doble mano -equivalente a un camino de 3 km- y que mejora la accesibilidad del Barrio Progreso, uno de los más populosos de la ciudad, y otros dos barrios de la zona. También inauguró la obra de la red cloacal en el barrio Los Álamos ejecutada a partir de fondos provenientes del Programa Invertir Igualdad y aportes gestionados por el Estado Provincial en el marco del Programa Nacional “Más Cerca”, que beneficia a más de 1000 habitantes.

De igual manera quedó inaugurado el Centro de Rehabilitación del Hospital de Sarmiento, que alojará el servicio de salud mental, nutrición, fonoaudiología; también brindará espacio para el servicio de trabajadores comunitarios de salud en terreno, la junta evaluadora de discapacidad, ANSES; y a futuro se prevé la instalación de los servicios de psicopedagogía y trabajo social, entre otros.

Finalmente, junto al intendente Sebastián Balochi y a la Asociación Galesa “Vesta”, el gobernador Martín Buzzi inauguró la Escultura Sesquicentenario. Esta obra de arte exhibe un pentagrama con el fragmento inicial de Canon Lan (Corazón Valiente), canción emblemática de Gales, que fue cantada en esta oportunidad por el coro de la Asociación junto al monumento emplazado en Estrada y San Martín.

Comentá la nota