“El gobernador está nervioso porque le apareció un contrincante”

“El gobernador está nervioso porque le apareció un contrincante”

Lo dijo el dirigente de ATE, Rodolfo Aguiar como respuesta a las críticas de Aberto Weretilneck sobre las medidas de fuerza llevadas a cabo por el gremio.

El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Rodolfo Aguiar, contestó las críticas vertidas  por el Gobernador Alberto Weretilneck sobre  las medidas de fuerza realizadas por el sindicato.

El dirigente gremial hizo una primera y destacada alusión al “cambio de conducta de Weeretilneck a partir del lanzamiento de la candidatura para gobernador de Martín Soria”, ahora presidente del PJ rionegrino.

 “Nuestra autonomía e independencia partidaria, no nos impiden advertir que el Gobernador está más nervioso que de costumbre desde que le apareció un contrincante en la provincia. Weretilneck ya debería saber, a esta altura, que los conflictos con los trabajadores no se solucionan con gacetillas de prensa, sino con decisiones políticas de las que este Gobierno adolece", señaló Aguiar.

En directa alusión a la defensa del actual mandatario provincial por parte de los intendentes de Dina Huapi y deContralmirante Cordero el representante de los trabajadores estatales agregó que “Los que extorsionan son los Intendentes que pagan salarios en negro y no le realizan los aportes jubilatorios a sus trabajadores. El que extorsiona es el Gobierno provincial, cuando contrata becados y les paga 2.500 pesos para que trabajen ocho horas”.

También en relación a las críticas del gobernador sobre los reclamos y medidas de fuerza del gremio ,el Secretario General de ATE sostuvo que “Nosotros no tenemos la culpa y no tenemos por qué pagar los errores del Gobernador a la hora de decidir las prioridades presupuestarias o de elegir a sus funcionarios. Si de los fondos petroleros se destina el 70% a la Policía y, pese a ello, el índice de delito no deja de aumentar en Río Negro, no es nuestra responsabilidad. Si se eligen ministros sin evaluar sus antecedentes penales como ocurre con Arrieta, o sin evaluar su formación como en el caso de Galli, tampoco es culpa nuestra. Estos hechos  demuestran una clara falencia de quien comanda los destinos de la provincia”.

Finalmente el representante del gremio desmintió las vinculaciones políticas que había adjudicado al gremio el gobernador de la provincia. “Es mentira que nuestro sindicato esté alineado con algún partido político o realice política partidaria. Más aún, cuando todo el mundo sabe que en ATE convergen compañeros y militantes de las distintas extracciones políticas. En ese sentido, no hacemos política”, sostuvo.

Comentá la nota