El gobernador firmó el decreto de aumento a los docentes

El gobernador firmó el decreto de aumento a los docentes

Será publicado el miércoles en el Boletín Oficial. Habrá plenarios del SUTE para definir el plan de lucha.

 

 

Lo firmó ayer lunes, este martes lo presentará en la Legislatura y mañana miércoles aparecerá publicado en el Boletín Oficial. Alfredo Cornejo cumplió con sus advertencias y rubricó el decreto 228/16 que otorga el aumento salarial a los docentes.

La información aparece en una página oficial del Gobierno.

De esta manera los trabajadores de la educación tendrá un incremento promedio anual del 32% con el cuestionado ítem aula incluido.

El incentivo a los docentes que están en el aula fue el punto más resistido de las negociaciones que llevó al fracaso de la paritaria.

Es por eso que este martes el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) realizará plenarios departamentales y mañana será el provincial para definir cómo seguirá el plan de lucha tras el decreto del gobernador.

A diferencia de la oposición, los bloques de diputados y senadores de Cambia Mendoza expresaron su respaldo al “cambio en la política educativa” al que apunta Cornejo. Además acusaron al SUTE de tener “mala fe” desde el comienzo de la negociación paritaria.

“La propuesta rechazada por el SUTE se compone no sólo de recursos económicos, sino que se complementa con otras medidas planteadas para, precisamente, mejorar la calidad”, señalaron los legisladores. 

Comentá la nota