El gobernador Juan Manzur aseguró que la Nación "debe abrir las paritarias docentes”

El gobernador Juan Manzur aseguró que la Nación

El mandatario afirmó que hay una demanda generalizada de los gremios para que se cumpla con la ley vigente. Además agregó que buscarán un diálogo con todos los sectores y que aspiran a que las clases empiecen en tiempo y forma en la provincia.

Durante una recorrida en el barrio Manantial Sur, donde visitó un futuro hogar transitorio para jóvenes, el gobernador, Juan Manzur, fue consultado por la prensa sobre la situación con los gremios docentes – la negociación por paritarias con el Gobierno provincial comenzó esta semana –. Destacó que continuarán trabajando en el diálogo para acercar posiciones y en el reclamo a la Nación para que abra las discusiones a ese nivel.

“Nosotros vamos a sumar a todos los sectores a las conversaciones. Insisto en que hay una demanda generalizada de todos los gremios docentes de la provincia: que el Gobierno nacional se siente a cumplir la ley que marca que las paritarias docentes también tienen que ser a nivel nacional”, dijo Manzur.

Explicó que esta postura ya se ha transmitido a la Nación y agregó: “Nuestra vocación de servicio es a través del diálogo, de buscar acercamiento; vamos a poner todo de nuestra parte para que todos los chicos empiecen las clases en tiempo y forma. En ese sentido, vamos a conversar e intercambiar opiniones con todos para sumar en beneficio de las criaturas”.

Proyecto para combatir motoarrebatos

En la conferencia de prensa, el Gobernador también respondió a preguntas relacionadas con el proyecto de ley que trata la Legislatura, donde se proyecta la prohibición de que las motocicletas circulen con dos hombres como pasajeros para evitar los arrebatos.

Al respecto, dijo que es un tema que está en plena discusión: “Se está debatiendo, no hay nada firme; se toma en cuenta la opinión de expertos en seguridad y seguridad vial. Yo creo que el debate siempre es bueno y todo lo que podamos hacer para aportar en tareas preventivas nos enriquece y hace bien. Por eso celebro que se den estás discusiones en el ámbito donde se tienen que dar – el parlamentario – para que podamos ofrecer lo mejor que esté a nuestro alcance”.

Comentá la nota