El gobernador recibió a dirigentes de la CGT

El gobernador recibió a dirigentes de la CGT
Los dirigentes de la central sindical confían en las negociaciones.

El gobernador Beder Herrera se reunió este viernes por la mañana con miembros de la CGT local con el fin de realizar un balance relacionado con el trabajo conjunto entre la central obrera y el Gobierno Provincial en la lucha por beneficios de los trabajadores. “El mensaje a los obreros del parque industrial es que se queden tranquilos porque los estamos defendiendo y van a seguir en sus puestos de trabajo”, subrayó el mandatario.

Del encuentro participaron el ministro de Gobierno, Felipe Álvarez; el secretario de Industria, Miguel de Gaetano; y la titular de la Secretaría de Trabajo, Miriam Espinosa.

El tema central del encuentro fue la promoción industrial, teniendo en cuenta que “ellos representan a los obreros y necesitan la tranquilidad de los puestos de trabajo”, dijo el mandatario y aseguró que “les di la tranquilidad que, si bien no está operativo el decreto 699, tenemos el compromiso de la presidenta de que vamos a ir empresa por empresa solucionándoles los problemas a las que tengan inconvenientes”.

“También hay un problema de bonos que están reexpresados y que las empresas tienen muchos problemas”, indicó y agregó que “en ese sentido la Provincia se ha presentado en una demanda en defensa de los puestos de trabajo”. En este tema “hemos logrado una prórroga en la Corte Suprema de la Nación”, puntualizó.

“El mensaje a los obreros del parque industrial es que se queden tranquilos porque los estamos defendiendo y van a seguir en sus puestos de trabajo”, subrayó.

En cuanto al decreto 699, dijo que “es algo que depende de la situación económica, que no es la mejor”. “Creo que el año que viene la economía del mundo y por supuesto la de la Argentina va a mejorar muchísimo. La Argentina hizo un gran esfuerzo este año en una crisis para mantener los puestos de trabajo y dar las soluciones que dimos. El año que viene va a ser un mejor año”, analizó.

Gobierno presente

El ministro Felipe Álvarez consideró que “lo importante es que hay un Gobierno presente, predispuesto a solucionar cada uno de los problemas de los trabajadores del parque industrial”, enfatizó.

“Cada trabajador representa una familia, por eso tenemos la obligación y el deber de estar presentes y velar por la estabilidad que necesita ese trabajador, por lo que vamos a seguir trabajando, viendo la situación empresa por empresa”, manifestó.

Por su parte, el secretario de Industria, Miguel De Gaetano, valoró que durante la reunión “pudimos hacer una balance de este año de gestión”. “El gobernador les transmitió las acciones que realizó, en el convencimiento que tal como lo viene haciendo desde 2007, ayudar, estar al lado de los trabajadores, defender a las empresas”, manifestó.

La CGT celebra

En tanto el titular de la CGT local, Jorge Reynoso, señaló que “uno de los temas que nos convocó ante el gobernador fue la promoción industrial” y celebró que en la oportunidad “el gobernador ratificó el compromiso de seguirnos acompañando”.

Asimismo, valoró la importancia del hecho de que el gobernador “nos entregó la presentación que se hizo en la Suprema Corte de la Nación pidiendo una prórroga de seis meses hábiles, que en la práctica significa un año laboral en lo que hace a los bonos fiscales”.

Por otra parte, dio a conocer que “se coordinó en forma directa con el secretario De Gaetano para hacer un seguimiento de las empresas que tengan problemas y buscar las alternativas”.

Comentá la nota