El Gobernador recibió a la nueva conducción de la CGT

El Gobernador recibió a la nueva conducción de la CGT

El Gobernador recibió a la cúpula de la organización sindical representada por Luis Collio y Mateo Suárez, donde se habló de la delicada situación que se vive tanto en el Valle como en el resto de la provincia a nivel desocupación. También se acordó que se van a reunir una vez por mes para analizar cómo evoluciona este escenario en Chubut

Das Neves, se reunió esta mañana en la Sala de Situación de Casa de Gobierno con todos los representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) del Valle, que conduce como secretario general, Luis Collio, y como adjunto, Mateo Suárez.

En dicho encuentro, se habló de la delicada situación que se vive tanto en el Valle como en el resto de la provincia a nivel desocupación. También se acordó que se van a reunir una vez por mes para analizar cómo evoluciona este escenario en Chubut.

Al respecto, el mandatario provincial resaltó que "estuve reunido con la nueva conducción de la CGT que ha sido electa, siendo este un encuentro muy importante, dado que hubo mucha representación de parte de los distintos sectores gremiales del valle, donde existió un diálogo maduro sobre la situación compleja que se está viviendo en el tema desempleo".

En el mismo sentido, Das Neves valoró que "en primer lugar se reconoció que la situación es delicada, lo cual es fundamental para comenzar a buscarle todas las vueltas a este problema, y ver que puertas debemos golpear, haciendo esto todos juntos, porque fueron ellos mismos los que remarcaron que los reclamos individuales de un gremio no alcanzan".

A su vez, el gobernador anticipó que "hemos acordado que el primer lunes de cada mes me voy a juntar  con la CGT para ir analizando cómo va evolucionado la problemática del desempleo en la provincia, y además paralelamente se van a ir reuniendo dos o tres ministros del gobierno provincial con algunos dirigentes gremiales para ir puntualizando cuáles son los temas a afrontar".

"Porque si nos quedamos sólo con que hay despidos, no alcanza. Debemos también estudiar en qué sector se dan para poder actuar con previsión y que esto nos permita evitar lo que puede venir" y precisó "ante esto he obtenido una respuesta muy positiva de parte de la CGT para trabajar juntos buscando recuperar los puestos de trabajo", enfatizó Das Neves.

Finalmente, el mandatario provincial expresó que "en este encuentro también se hizo un fuerte hincapié en el tema de salud, para los gremios, donde se acordó con el ministro Ignacio Hernández trabajar en forma conjunta para evitar que los vivos de siempre sigan sacando provecho de esta situación que es muy delicada".  

Por su parte, el secretario general de la CGT del Valle, Luis Collio, repasó que "ni bien nosotros asumimos, una de las cosas que planteamos, era la necesidad urgente de reunirnos con el gobernador Das Neves, para tratar temas relacionados a la normalización del gremio como a la compleja situación que se vive en la provincia sobre el desempleo".

"Ante esto, hoy nos hicimos presentes una treintena de sindicatos, donde analizamos la situación que laboral de la zona del Valle, lo cual salió reflejado en un informe en un medio local donde se habla de 40 despidos mensuales en la ciudad de Trelew, siendo esta una cifra alarmante, viendo además como grandes empresas cierran sus puertas, dejando un montón de trabajadores en la calle", explicó el secretario general.

Asimismo, Luis Collio destacó que "en esta nueva conducción tenemos la impronta de ser más combativos, peleando junto al gobierno provincial para defender los intereses de los chubutenses y de los trabajadores, como sabemos que Das Neves siempre lo ha hecho".

Por último, el secretario general de la CGT, manifestó que "vamos a trabajar en consonancia con el Estado Provincial para tratar de solucionar todos los problemas de cada sector del trabajador, quedando esto demostrado con las reuniones que ya hemos acordado con el ministro de Producción, Pablo Mamet, y los secretarios de Trabajo, Marcial Paz y de Pesca, Adrian Awstin para la próxima semana con la idea de avanzar en la problemática que se presenta".

"Además, Das Neves no ha propuesto juntarnos una vez al mes, lo cual le hace muy bien al movimiento obrero, a la vida política de la provincia y a la sindical porque entendemos que este gobierno le abre las puertas a los trabajadores, siendo este un claro mensaje de que vamos a defender cada puesto de trabajo que haya en el territorio", finalizó Collio.

Representación Gremial

Además de Luis Collio quien representa a Camioneros y Mateos Suárez, de la UOCRA, también estuvieron presentes, Marcos Pizarro, Guincheros; Cristian Salazar, UPCN Nación; Albino Aranda, SIENVICH; Amílcar Fernández, Luz y Fuerza; Iván Royinson, APOPS; Cynthia Ruiz, ALEARA; Silvia Pato, STM Trelew; Oscar Villarroel, SEC; Ángel Chiquichano, Viales Nacionales; Patricia Rodríguez, SACRA; Aldemio Ramírez, AEFIP; Sebastián Enrique, SAOP; Daniel Jones, Peones de Taxi; Pamela Currillan, UPCN Provincia; Luis Moraga, Prensa; Nelson Nicosia, SEAMORA; Gabriela Ipuche, SEMM; Emilia Villar, Pasteleros; Miguel Lucero, PECUFA; Carlos Mayorga, Telefónicos; Mariano Stazzone, UTI; Pablo Escobar, SAON; Juan París, SETIA, y Ricardo Franco, SUPA.

 

Comentá la nota