El gobernador con el STJ y sindicatos

El gobernador con el STJ y sindicatos
En la mañana de ayer se realizó una reunión en Casa de Gobierno por los reclamos salariales de los empleados judiciales. Del encuentro participó el gobernador Jorge Capitanich, que recibió a ministros del Superior Tribunal de Justicia y a dirigentes de los tres gremios que representan a los trabajadores de los juzgados.

“Se habló de la cuestión salarial del Poder Judicial y de otros temas vinculados específicamente con la Justicia”, dijo el ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Muñoz Femenía, luego de la reunión. “Se explicó la propuesta salarial, que se enmarca en la oferta que les hicimos a otros sectores”, agregó.

No se dieron precisiones del ofrecimiento oficial, aunque se supo que pasaría por incorporar al básico judicial algunos conceptos que hoy se pagan “en negro” (sumas no bonificables) y una eliminación de cargos intermedios para mejorar la carrera judicial.

Los dirigentes gremiales acordaron analizar la propuesta y bajar la discusión a sus asambleas antes de dar una respuesta.

Comentá la nota