“El gobernador trabajará con el sector”

Carlos Uslenghi, delegado del gremio de los trabajadores gastronómicos, dialogó con Nuevo Diario, LV11 y FM sobre la reunión que mantuvo con el gobernador Gerardo Zamora, durante la semana pasada.
Al respecto, indicó que “el encuentro ha sido muy fructífero, con un diálogo muy fluido y con alternativas de realizar acciones muy concretas, porque si bien el gobernador tiene la obligación de hacerse cargo de toda una provincia, tiene por debajo toda una estructura política que debe cumplir sus funciones, por eso a veces la información no llega como debe ser a la mesa de trabajo de quien tiene la gobernabilidad de la provincia”.

Además, explicó que le dieron a conocer sus preocupaciones a partir de lo cual “el gobernador tuvo la deferencia de comunicarse con el secretario Bernasconi para empezar a trabajar más en el sector, porque no sólo se trató el tema laboral sino también el del tributo, porque en Santiago se abre un establecimiento en la temporada alta, y después de tres meses desaparece, perjudicando al sector, pero también al Estado, porque ni siquiera se inscriben”.

Al respecto, el gobernador, según lo señaló Uslenghi, se comprometió a que Rentas de la Provincia trabaje mancomunadamente con este sector. “La posición concreta es en lo posible la clausura del lugar, en esto el gobernador ha entendido que no puede estar trabajando en promoción turística y cultural, y que por el otro lado el número de trabajadores sea muy bajo, es gente que está cobrando sin pagar lo que le corresponde”, agregó.

Además, sostuvo que “el gobernador expresó que hay mucha gente que quiere invertir en la provincia y son empresarios honestos, por lo que hay que depurar al ‘empresario delincuente’, los que tienen que quedar son los que están en regla”.

Por otro lado, expresó que “hay empresas que han hecho inversiones de millones de pesos, han refaccionado un lugar y no tienen a la gente en regla o la tienen con convenios colectivos para intentar no cumplir con el gremio gastronómico”.

Comentá la nota