La gobernadora Carreras recorrió el yacimiento gasífero Agua Salada

La gobernadora Carreras recorrió el yacimiento gasífero Agua Salada

Fue recibida por el CEO de Tecpetrol, Carlos Ormachea. Se trata de la segunda área en producción de gas en Río Negro.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, visitó el yacimiento Agua Salada que opera Tecpetrol desde el año 1990, y que en la actualidad es la segunda área en producción de gas en la Provincia. Fue recibida, junto a funcionarios provinciales de primera línea, por el CEO de la compañía Carlos Ormachea.

Entre el equipo que acompañó a la mandataria, estaba la flamante secretaria de Energía, Andrea Confini, que el pasado 10 de diciembre reemplazó a Sebastián Caldiero. Se trató de la primera visita a una operación petrolera desde que asumió el cargo de gobernadora.

El bloque se ubica en el kilómetro 76 de la Ruta 151, en la zona oeste de Río Negro. El área produce 1,075 mm3 diarios de gas (18% del total provincial) y cerca de 343 m3/d de petróleo con 111 pozos perforados, 21 desde que se le extendió la concesión en 2014.

La firma que opera Fortín de Piedra, el principal productora de gas de Vaca Muerta tiene un importante proyecto para Río Negro.

Se trata de un iniciativa para almacenar gas en viejos pozos. Se trata del bloque A -Aguada de los Indios Sur- ubicado en el yacimiento que la firma del Grupo Techint produce junto con YPF, a unos 50 kilómetros de Catriel.

La corridas cambiarias atrasaron la iniciativa que estimaba una inversión de 140 millones de dólares. Las condiciones de los pozos del bloque cuentan con las características apropiadas para este tipo de almacenamiento que permite mantener los niveles de producción cuando baja la demanda.

Comentá la nota