La Gobernadora entregó camiones para Servicios Públicos y Aguas de Catamarca

La Gobernadora entregó camiones para Servicios Públicos y Aguas de Catamarca

Durante el acto, el ministro Dalla Lasta confirmó la licitación pública para la adquisición de transformadores de potencia, uno para Valle Viejo que cubrirá el Valle Central y otro para la localidad de Las Tejas.

La gobernadora Lucía Corpacci entregó dos camiones de última generación para hacer limpieza de redes cloacales con sistema de presión de agua para sacar todo tipo de obstrucción que haya en las cañerías.

Un camión va en comodato con la empresa Aguas de Catamarca y el otro para el ministerio de Servicios Públicos, que va a estar a cargo de la DASI para ser utilizado en todas las redes del interior de la Provincia.

El Ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta destacó la entrega de las unidades que pasarán a formar parte del parque automotor provincial  y dijo que los mismos permitirán en el Valle Central como en el resto de la Provincia,  dar soluciones a los residuos cloacales. Y confirmó la apertura de sobres para los transformadores de 132 Kb, que son los transformadores de potencia que necesita Catamarca para empezar a prescindir de la generación.

“Se abre una licitación para dos transformadores, uno para Valle Viejo que va a servir a toda la población del Valle Central y otro para Las Tejas, que es un transformador para la producción”, manifestó Dalla Lasta.

El funcionario además subrayó la mirada “equilibrada” que tiene el Gobierno con respecto a Capital y el interior.  Y dijo que por primera vez en la historia de Catamarca tiene  una planificación de fondo vinculada  a los servicios públicos.

Acompañaron a la primera mandataria provincial además del titular de Servicios Públicos; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; el Presidente de Aguas de Catamarca, Alberto Natella; legisladores y funcionarios del Poder Ejecutivo.

Dalla Lasta explicó que estos utilitarios vienen a reemplazar la flota de camiones que quedaron obsoletos por el uso y el avance de la tecnología, y que ya cumplieron su ciclo.

Señaló que la renovación de la flota de camiones de la Provincia forman parte de la planificación en el marco de las políticas de mejoramiento que viene implementando la gestión de la gobernadora Corpacci.

“Se va a cumplir, tal vez no con los pasos que querríamos, porque seguimos utilizando viejas fuentes de financiamiento, a causa de que el Gobierno nacional no abrió nuevas. Pero bueno, tenemos la esperanza de que podamos seguir trabajando en ese sentido”, expresó el ministro Dalla Lasta.

Se trata de dos camiones que cuentan con mayor capacidad de carga y capacidad de transporte de agua, para hacer la limpieza de todo el sistema. El ministro explicó además que el equipo está montado en un camión Ford cargo modelo 2017 0 km.

Comentá la nota