Gobernadores insisten en no reabrir la paritaria con los docentes

Gobernadores insisten en no reabrir la paritaria con los docentes

Los gremios de maestros endurecen su postura de cara a una nueva discusión por aumento de salarios por el impacto de la inflación. Pero las provincias ratifican que no hay posibilidad de más subas.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, encabezará este miércoles una reunión con gremios docentes con representación nacional luego de queel reinicio de clases haya quedado marcado por medidas de fuerzas locales en diferentes provincias.

De la reunión participarán Bullrich y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca junto a representantes SADOP, CTERA, CEA, UDA y AMET. Abordarán las problemáticas y demandas del sector.

El encuentro en el Palacio Sarmiento, fue solicitado por los gremios docentes que reclaman que se reabra la paritaria para discutir una recomposición salarial que contemple la pérdida del poder adquisitivo por la inflación y el aumento de tarifas. Trascendió, según publicaÁmbito Financiero, que los gobernadores de las provincias afectadas no están dispuestos a reiniciar las negociaciones salariales.

La reunión se realizará luego de que diferentes gremios provinciales iniciaran medidas de fuerzas en la provincia de Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Chaco y Jujuy, en reclamo de una recomposición salarial.

En este sentido, el titular del sindicato de Docentes Privados (Sadop), Mario Almirón, manifestó la "necesidad de actualizar el salario docente porque la inflación y los tarifazos hicieron que los sueldos queden muy relegados", al tiempo que anticipó que su gremio también llevará "el reclamo por los despidos en las escuelas privadas" y la necesidad de avanzar en la "formación profesional de los educadores".

Comentá la nota