“Los gobernadores tienen que hacer su ajuste. Nosotros ponemos la guita para que la gasten ellos”

 “Los gobernadores tienen que hacer su ajuste. Nosotros ponemos la guita para que la gasten ellos”

Disparó Julio González Insfrán, titular del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Cabotaje Marítimo e integrante de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), en referencia a la reforma del Impuesto a las Ganancias. 

Además, defendió el paro de transporte público de ayer “fue una llamada de atención”. El Gobierno nacional y la CGT mantuvieron ayer una reunión en la que acordaron un nuevo proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias, luego de una jornada que comenzó con un paro de transporte.

En el marco de la medida de fuerza y previo al cónclave, Julio Gonzalez Insfrán, titular del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Cabotaje Marítimo e integrante de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), dialogó con el programa radial Política del Sur indicó que los gremios no realizaron “un paro”, sino que fue “una llamada de atención”

“La negociación surge como consecuencia de la medida que estamos tomando. No fue un paro, sino una llamada de atención. Nosotros estamos discutiendo que baje la presión impositiva, y los gobernadores lo que quieren es que no le baje la plata para el gasto”, planteó, haciendo a referencia a que lo recaudado por Impuesto a las Ganancias es dinero coparticipado.

Y agregó: “Los trabajadores no estamos dispuestos a seguir con un régimen que nos está matando. Nos está sacando el 35 o 40 por ciento del salario. No es razonable. No digo que tengamos que pagar, pero pagamos sobre las horas extras, los aguinaldos, los francos. Nadie quiere reducir el gasto”

Más allá del acuerdo, el gremialista alertó que “es una decisión de los senadores y los gobernadores también”. En ese marco, remarcó la necesidad de que el proyecto nuevo se trate antes de fin de año.

Consultado sobre si la medida de fuerza de la CATT exhibe fisuras en la CGT, el gremialista reconoció que “hay un debate interno dentro de la central, porque no todo el mundo comprenden la presión fiscal que tienen los medios de transporte”. 

“Pero no creo que haya fisuras. Somos parte importante de la CGT y una central sin los gremios de transporte, no tiene mucha polenta para discutir las cosas”, sugirió.

Sobre el perjuicio que le podría haber provocado a los trabajadores la paralización de los medios de transporte público, González Infrán aseguró que “la gente pierde su condición de solidaria con lo que está ocurriendo, hoy critican porque no le tocan el bolsillo”. 

“Si no cambiamos el régimen, mucha gente va antes no pagaba lo va a ser. Es una chicana. El gran problema para sostener este sistema la están poniendo los trabajadores. Entiendo que tenemos un país quebrado, pero los gobernadores tienen que hacer su ajuste. Nosotros ponemos la guita para que la gasten ellos”

Por último, el titular de los Patrones Fluviales cargó contra los bloques políticos del Frente Renovador, Frente para la Victoria y el propio Cambiemos, por no convocar a los gremio cuando se trató el primer proyecto de modificación al Impuesto a las Ganancias, que impulsó la oposición en la Cámara de Diputados hace dos semanas.

“En vez de generar un consenso y tratar de discutir una ley más consensuada, ni el sector de (el líder del FR, Sergio) Massa ni el FpV llamó a la CGT para discutir el problema, tampoco a la CATT. Esto le cabe también al Gobierno. Hace seis meses hablamos con los ministros y le expresamos nuestras inquietudes con respecto al Impuesto a las Ganancias y después no fuimos convocados. Hubo mala paraxis en muchas cuestiones”, cerró.

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