“Gobernar este país, gane quien gane, va a ser dificilísimo”

“Gobernar este país, gane quien gane, va a ser dificilísimo”

El ex intendente de Mar del Plata manifestó que “la polarización, de las formulas Fernández-Fernández y Macri-Pichetto, se va a llevar puesta también a las elecciones locales”.

En plena carrera hacia las próximas elecciones, se van conformando las distintas alianzas, con canditatos de diferentes espacios o movimientos políticos que se unen en busqueda de votos y de gobernabilidad en caso de ganar, generando sorpresa y dudas en el electorado en general.

En este sentido, el ex intendente de Mar del Plata, Daniel Katz, dialogó con el programa Hoy es mejor por Radio Mitre y manifestó que “es muy complicado y difícil de explicar lo que esta pasando en estos cierres, donde parece que metieron a todos los personajes y dirigentes políticos, con trascendencia nacional en una licuadora y van saliendo agrupados aleatoriamente”.

En cuanto a cómo recibió la noticia de la formula Macri-Pichetto el afiliado Radical señaló que “me parece que estamos viviendo una circunstancia de armados de resistencia para enfrentar una batalla en la que rige básicamente el temor a que gane el otro, mas que la búsqueda de algún otro tipo de cuestión. Estamos en una época donde han quedado detrás, la ética de las convicciones y se intenta actuar con una supuesta responsabilidad política, para evitar la vuelta al pasado”.

En referencia a lo que ocurre a nivel local dijo que “veo una atomización que va a favorecer la polarización, las formulas FF y Macri-Pichetto se va a llevar puesta también a las elecciones locales. Me parece que a Pulti el hecho de no llevar la boleta de Fernández y tener una boleta corta, le significa un costo, en termino de votos muy alto y me parece que Arroyo con una boleta corta, va a poder recoger muy pocos votos.”

El ex jefe comunal también detalló que “para aquella persona que esté pensando en votar a Alberto y Cristina Fernandez, Raverta es una dirigente que no le genera mucho ruido, con lo que me parece que la tarea de Pulti va a ser mucho mas dificultosa que en otras circunstancias, donde si el candidato local, del peronismo, hacia ruido, tenia otro tipo de trayectoria. Raverta es una dirigente que ha sabido ir ganándose su espacio en Mar del Plata construyendo un espacio y liderándolo a su manera, con su estilo armónico, por lo que no imagino muchos votantes de Fernández, cortando boleta porque no se bancan el armado local.”

Sobre cómo afectan las alianzas conformadas con respecto a la credibilidad de las ideologías de los distintos espacios políticos, el radical consideró que “hay una crisis muy profunda de partidos políticos concebidos como tales, ya que pasamos del pragmatismo, casi al utilitarismo político,lo que es útil solamente en términos de ganar una elección. Gobernar este país gane quien gane va a se dificilísimo”.

Comentá la nota