El gobierno aceptó discutir la regularización de los precarizados municipales de Jujuy

El gobierno aceptó discutir la regularización de los precarizados municipales de Jujuy
“Por primera vez, el gobierno de la provincia se aviene a discutir con nosotros la precarización laboral”, anunció Carlos Santillán en la plaza Belgrano, ante los municipales que marcharon ayer pidiendo el fin de la precarización laboral.
Momentos antes, en Casa de Gobierno, el SEOM fue recibido por el ministro de Gobierno, Alberto Matuk, y el secretario de Interior, Héctor Pérez, tras lo cual se firmó un acta acuerdo que luego fue refrendada en la asamblea que decidió levantar el acampe luego del mediodía.

Santillán dijo que el acuerdo consiste en analizar municipio por municipio. Se citará a intendentes y comisionados municipales, según el caso, para tratar la regularización de los precarizados entre sus delegados, la dirigencia del SEOM y el Ministerio de Gobierno.

El cronograma de reuniones es el siguiente: Vinalito (25/4); Yuto (30/4); Monterrico (7/5); Palpalá (14/5); Libertador (21/5); La Mendieta (28/5); Abra Pampa (4/6); Perico (11/6); San Antonio (18/6) y Pumahuasi el 25/6.

Con respecto a capital, se realizará una consulta con el secretario de Gobierno, Carlos Toconás, para definir el día de una reunión, que podría ser durante el desarrollo de ese cronograma, no necesariamente después. Lo mismo ocurrirá con respecto a Humahuaca.

Cuando se terminen estas reuniones, se realizará un nuevo cronograma para definir la situación de los otros municipios.

Apuntó que las realidades de los municipios son desiguales, por lo cual se discutirán criterios para definir quiénes son municipales y quiénes planes. Sin embargo, habrá un parámetro inicial: serán considerados municipales todos aquellos que tengan una antigüedad de dos años, hayan trabajado en forma corrida o alternada. Se aclara esto porque en ciertos municipios como Vinalito, hay gente que trabajan seis meses y luego son reemplazados por otros que trabajan el mismo período.

Comentá la nota