Gobierno y ATE acordaron un aumento salarial del 22 por ciento

Gobierno y ATE acordaron un aumento salarial del 22 por ciento
El gobernador Jorge Capitanich encabezó la firma del acta acuerdo con representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), mediante el cual se instrumenta el aumento salarial de 22 por ciento otorgado por el Gobierno provincial a los empleados estatales.
A su vez, la entidad gremial, que en asamblea aprobó por unanimidad la suba, se comprometió a levantar medidas de fuerza, en el marco de la aplicación del incremento establecido para 2013.

Acompañado del ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Muñoz Femenia, rubricó junto a los representantes de ATE, Luis Leyes (secretario General) y Neri Zalazar (secretario de Organización), el acuerdo que establece el aumento en tres cuotas, la primera desde el 1 de marzo de 2013, la segunda el 1 de julio y la tercera desde el 1 de septiembre.

"Recibimos con beneplácito la propuesta que hizo el Gobierno a los empleados provinciales. Este acuerdo que se firma, transcribe lo que se acordó en la asamblea de los trabajadores donde se aprobó por unanimidad la oferta salarial", manifestó el secretario General de ATE, Luis Leyes.

Para los trabajadores, "implica una suba del 22 por ciento mínimo, además de un aumento considerable en el básico. Lo tomamos con gran beneplácito porque de esta manera se tendrá una convivencia con el gobierno provincial y a su vez, están garantizados los servicios que presta el empleado público", agregó Leyes.

El cese de medidas de fuerza que también se estipuló en el acuerdo, "se verá con mucha acentuación en los hospitales que es donde ATE tiene muchos afiliados, y es algo que preocupaba tanto al gremio como al Gobierno".

Además, Leyes recordó que la suba salarial del 22 por ciento, "beneficiará a todos los empleados del Estado, independientemente del gremio, porque abarca a todos los trabajadores".

Por último, a través del acuerdo, tanto Gobierno como ATE se comprometen a brindar celeridad en la elaboración del convenio colectivo de trabajo, como así también impulsar conjuntamente en el ámbito legislativo, la carrera sanitaria y administrativa para toda la salud pública.

Comentá la nota