El Gobierno acordó con CGT y empresarios un bono de fin de año con un piso de $2mil

El Gobierno acordó con CGT y empresarios un bono de fin de año con un piso de $2mil

El Gobierno, la CGT y los empresarios llegaron a un acuerdo en la mesa de diálogo tripartito: un bono que tendrá como piso $2000. Los empresarios negociarán con su sector el pago de un bono extraordinario para fin de año.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció este miércoles que empresarios y trabajadores negociarán la aplicación de un bono de fin de año con la "base de referencia" de 2 mil pesos, luego de la reunión de la Mesa por la Producción y el Trabajo.

Las partes "abrirán una negociación por sector para el pago de un bono extraordinario para fin de año, de suma no remunerativa y como referencia base un monto de 2 mil pesos por trabajador", indicó Peña. 

En conferencia de prensa desde Casa Rosada, el ministro coordinador sostuvo que el Gobierno buscará "institucionalizar el diálogo para la producción y el trabajo, con al menos los actores presentes". 

En ese sentido, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca evitó indicar si la base de un bono de 2 mil pesos también regirá para los trabajadores estatales y señaló que el Ministerio de Modernización "está haciendo las evaluaciones" para establecer "en los próximos días" qué remuneración puede otorgar para fin de año."No queremos imponerle a ninguna jurisdicción estos condicionamientos", señaló.

Asimismo, Triaca sostuvo que "este acta convoca a las partes a negociar como un cierre del año 2016". Y manifestó que "respecto de los trabajadores estatales no queremos imponer ninguna jurisdicción y el Ministerio de Modernización está analizando a quien corresponderá...Somos respetuosos de la autonomía de cada jurisdicción provincial", afirmó el funcionario. 

Coment� la nota