El gobierno acordó con los gremios docentes amigos

Tanto UDA, UDPM, AMET, SADOP y SIDEPP negociaron con el gobierno provincial un aumento docente por debajo de las expectativas de los mismos.
El mismo consiste en $75 al básico desde este mes, y $25 en Octubre, además de otros $25 remunerativos y bonificables. En tanto, desde Udnam, su representante en Misiones, Estela Genesini, manifestó al canal Misiones Cuatro, que “no acompañamos este acuerdo entre los sindicatos amigos y el gobierno porque ni siquiera aparecieron los 100 pesos que deberían haber estado para principios de julio”. Agregó además que “esta es una mesa entre sindicatos que no levantan su bandera, sino que están en la vereda del poder. Lo difícil es dar pelea del lado de la vereda de los trabajadores que están sufriendo las violaciones del estatuto”.

Mientras tanto, durante la reunión, y poniendo de manifiesto la crisis en la caja del estado, el presidente del Concejo General de Educación, Adolfo Zafrán, pidió a los gremios que “sean concientes de la situación fiscal”. “La caída de la coparticipación dificulta la posibilidad de mejoras salariales”, aunque destacó que “éste aumento ($75+$25+$25) es importante”.

Con respecto a la situación de los docentes, Genesini recordó que “el mismo gobernador Closs reconoció en su momento, que la corrupción en el sistema había comenzado de la mano de Rovira en el poder, allí se abrió la puerta, y siguieron las otras gestiones”. “Nuestra postura quedó clara hoy en la mesa, de ninguna manera vamos a convalidad algo contrario al interés de los trabajadores ”, finalizó.

Comentá la nota