El Gobierno acusó a Agmer de actuar “mezquina e irresponsablemente”

El ministro de Gobierno, Justicia y Educación, Adán Bahl, como voz oficial arremetió contra la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) tras la decisión del gremio de ratificar el paro y no acatar la conciliación obligatoria dictada por la Dirección de Trabajo. "Es un tremendo daño a la educación de la provincia lo que algunos gremialistas están haciendo. La única manera que parece tener AGMER de solucionar los problemas es no trabajando”, dijo el Ministro.
El ministro de Gobierno, Justicia y Educación de la Provincia, Adán Bahl, como voz oficial, se refirió al paro que ratificó la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), y no acatar la conciliación obligatoria dictada por la Dirección de Trabajo, arremetió contra el sindicato.

"Es un tremendo daño a la educación de la provincia lo que algunos gremialistas están haciendo. La única manera que parece tener AGMER de solucionar los problemas es no trabajando y todos sabemos que no es la forma", expresó.

El ministro aseguró que "con muchísimo esfuerzo, se logró firmar un acta acuerdo donde el gobierno se comprometió a dar un aumento del 23,48 por ciento durante este año y gremios docentes se comprometieron a asegurar 180 días de clases. El gobierno, con el esfuerzo de todos, honró el compromiso asumido en tiempo y forma. Según lo convenido, se aumentó en marzo y se volvió a aumentar en julio para llegar a ese 23,48 por ciento” y lamentó que “AGMER, ignorando este esfuerzo, actuando mezquinamente e irresponsablemente, no cumple con su parte de garantizar el dictado de, al menos, 180 días de clase preservando el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes y les sacan a nuestros chicos dos días de clases, tomando una decisión que a todas luces aparece precipitada y errada".

Tras la decisión de Agmer de hacer paro la semana próxima y, de este modo, no acatar la conciliación obligatoria, el Ministro aseguró que dicho sindicato y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) “serán los dos primeros gremios del país que incumplen un acuerdo a nivel nacional” y expresó que el Ejecutivo está “sorprendido y sobrepasado por este tipo de actitudes”.

Por último, cuestionó que el paro sea “la única razón de ser de algunos dirigentes gremiales, que no tienen en cuenta lo pactado y le quitan a los chicos la oportunidad de aprender”. El funcionario ratificó que se descontarán los días de paro y no descartó que el Ministerio de Trabajo de la Nación imponga algún tipo de sanción al sindicato.

Comentá la nota