El gobierno adelantó al mes de agosto la última cuota y UTELPa firmó el acuerdo salarial

El gobierno adelantó al mes de agosto la última cuota y UTELPa firmó el acuerdo salarial
Los gremios docentes mantuvieron un encuentro con representantes del gobierno provincial y cerraron el acuerdo. "Logramos alcanzar en su totalidad los reclamos definidos orgánicamente", sostuvo la Utelpa.

El Gobierno provincial adelantó de octubre a agosto el pago de la última cuota del 28% de aumento to salarial anual, según confirmó El Diario. También aceptó una "cláusula gatillo" a partir de agosto, para volver a analizar los sueldos, y la creación de una comisión mixta para analizar los problemas de infraestructura y de salud.

"Una vez más UTELPa logra alcanzar en su totalidad los reclamos definidos orgánicamente", subrayó el gremo. Se firmaron los siguientes acuerdos:

• Una pauta salarial del 28% distribuida de la siguiente manera: 12% en el mes de febrero; 7 % en el mes de mayo; 9 % en el mes de agosto. Se firmó una cláusula que nos permitirá revisar y hacer los ajustes necesarios del salario en el mes de agosto.

• Aumento del 30% de asignación familiar; 15% en marzo; 15 en agosto.

• Pasar a remunerativo el decreto 806. En esta instancia será del 28% del valor tomado de enero del 2014. El estímulo durante el año seguirá recibiendo el porcentaje del aumento salarial. En diciembre se desdoblará dicha suma quedando el porcentaje que aumentó desde enero como remunerativo.

• Se creó un comité mixto que se encargará de revisar evaluar y accionar ante problemas de infraestructura escolar, seguridad, salud e higiene. La comisión de salud reanudará su trabajo en el marco del comité mixto. Así mismo el resto de las comisiones retomarán los temas que venían tratando.

* Se seguirá trabajando en la comisión para el recupero de contenidos y descuentos de los días 4 y 5 de marzo; 29 de abril.

"Sobre el reclamó respecto a la declaraciones juradas ante convocatorias ministeriales donde los trabajadoras/es, deben viajar, y se deslindaban responsabilidades desde el Ministerio, el ejecutivo se comprometió a modificar la normativa, aclarando que todo docente que viaja está cubierto", señaló Utelpa.

Finalmente, UTELPa revindicó el ámbito paritario "como el único espacio genuino de discusión y avance, tanto en el salario como en las mejoras de las condiciones laborales de los /as trabajadores y, la defensa de la Escuela Pública".

Comentá la nota