El Gobierno adelantó la reunión por conciliación y ADOSAC resolvió otro paro por 48 horas

El Gobierno adelantó la reunión por conciliación y ADOSAC resolvió otro paro  por 48 horas

Será el miércoles y jueves. Paralelamente, la Secretaría de Trabajo informó que adelantó para mañana la reunión de conciliación entre el Ejecutivo y el gremio. Hasta ayer, no fue confirmada la intervención de Nación en la negociación, como lo había adelantado el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

Al finalizar esta semana, serán 23 los días de paro que ADOSAC llevará realizando desde la protesta por aumento salarial, ya que ayer, en el Congreso Provincial que el gremio docente efectuó en Río Gallegos, resolvieron 48 horas más de medidas de fuerza para el miércoles y jueves.

Así, el sindicato rechazó el incremento propuesto la semana pasada por el Ejecutivo en la reunión de conciliación obligatoria, que propuso aumentar el ítem Título o mantener el 10% al salario básico.

Para la organización, dicha oferta fue “considerada una provocación, por cuanto resulta ser menor aún que las ofrecidas con anterioridad por la autoridad de Educación”. “En el mismo sentido –agregó en el comunicado-, se rechazó unánimemente las acciones de dilación en las que incurre el Gobierno, quien además intenta distorsionar el escalafón docente a más de 60 días de iniciado el conflicto por un aumento salarial y por el cese de la intervención de la Caja de Servicios Sociales”.

Adelanto

Ayer por la tarde, al mismo, la Secretaría de Estado y Trabajo notificó que la conciliación del 5 de mayo se adelantó para el miércoles 4.

Ese encuentro, según comunicó ADOSAC, podría realizarse en Buenos Aires con la presencia de autoridades nacionales, ya que así lo indicó el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

“El ministro Bullrich hizo referencia a ciertas dificultades para la asistencia financiera que, por el momento, está teniendo el Gobierno nacional y donde expuso que más allá de sus diferencias políticas”, “mantiene un diálogo abierto con el Presidente del CPE”, por lo que  “se comprometió a que la próxima reunión paritaria fijada con el CPE para la semana que viene se realice en Buenos Aires con su presencia y la de un representante nacional”. “Pidió 48 horas para formalizar y confirmar el encuentro, teniendo en cuenta la definición que tenga el Gobierno de Santa Cruz en cuanto a su participación”, señalaron.

Sin embargo, fuentes consultadas por este medio aseguraron que hasta ayer no había llegado ninguna notificación del Ministerio de Educación de la Nación y destacaron que, de ser así, la negociación debería “ir por los carriles normales”, como es el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Comentá la nota