Gobierno afirma que no habrá nuevas paritarias

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, manifestó que “el pago puntual de los salarios es posible gracias a la responsabilidad con que el gobierno de la provincia se ha manejado en la negociación colectiva”.
Además, aseguró que “la versión de que no se van a pagar los sueldos o que se van a desdoblar es una versión que se remonta a los orígenes de la gestión de Daniel Scioli”.

Cuartango aclaró al respecto que en las paritarias la Provincia “a lo mejor no ha dado todo lo que querían los trabajadores pero sí ha dado el máximo que era susceptible de ser abonado ya que no hay peor sueldo que el que no se paga”.

El funcionario dijo que esa explicación “sirve también a modo de respuesta para los pedidos de reapertura de las paritarias: nosotros consideramos que la negociación colectiva es anual y que recién el año que viene va a poder reabrirse la paritaria”.

En declaraciones a Radio Provincia, Cuartango subrayó que reabrir las paritarias “sería una irresponsabilidad de nuestra parte habida cuenta de que estamos pagando los salarios con esfuerzo. Eso no lo podemos negar: es sabido que la Provincia tiene un déficit estructural y que eso genera dificultades”.

“Nosotros tratamos de abonar el mejor sueldo posible porque somos conscientes de las necesidades de los trabajadores y de la legitimidad de su reclamo, pero tenemos que manejar el presupuesto con responsabilidad para cubrir todos los aspectos que involucra: recursos para hospitales, para infraestructura en las escuelas, para la seguridad en la provincia”, concluyó Cuartango.

Comentá la nota