El Gobierno afirma que el paro docente sólo "busca dañar a Vidal y Macri"

El Gobierno afirma que el paro docente sólo

Los ministros de Hacienda, Trabajo y Educación apuntan a la politización de la medida de fuerza.

 

Luego de que los gremios docentes confirmaran que se extiende el paro y mañana tampoco habrá clases, el panorama se ha tornado muy desalentador para el Gobierno de María Eugenia Vidal en busca de encontrar una negociación que permita tener a los chicos "dentro de las aulas". 

Es que en un principio hubo una oferta del 18% en cuatro cuotas que devino en un paro para los primeros dos días de clases. Luego, según explicó el ministro de Economía de la provincia, Hernán Lacunza, "ofrecimos la inflación para garantizar que no pierdan poder adquisitivo" pero el paro continuará mañana también. Y ya serían cuatro los días que el ciclo lectivo adeuda a los alumnos.

Y agregó que “necesitamos que los gremios vengan a reunirse. Hoy convocamos a una reunión para el viernes. A las 4 nos pidieron que fuera mañana. Y nosotros dijimos que sea hoy, mañana. Tenemos predisposición a reunirnos porque tenemos una propuesta y queremos solucionar el tema”, remarcó. 

Por su parte, el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, acusó que "acá no se discute el salario, se busca dañar al gobierno de Vidal y Macri".  Y consideró que "Es un paro político".

En ese marco, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, afirmó esta noche que el gobierno provincial “convoca al diálogo y los gremialistas al paro” y destacó que en la administración de María Eugenia Vidal, están “listos para hacer una propuesta y discutirla mañana, pasado o cuando sea”.

“El Gobierno convoca al diálogo y los gremialistas al paro. Nosotros, hoy a la mañana convocamos a los gremios para el día viernes fuera de la conciliación obligatoria. Hoy recibimos el llamado de ellos para adelantar para mañana la reunión. Nosotros estamos listos para hacer una propuesta y discutirla mañana, el viernes o cuando sea”, afirmó Villegas en diálogo con DyN.

“En este proceso hicimos tres propuestas y las tres fueron rechazadas. Antes de cada reunión ratificaron el paro. Volvimos a llamar a una reunión para el viernes y convocaron a otro paro. Realizan un gesto al Gobierno y media hora después convocan a un a paro para mañana”, expresó Villegas.

El ministro anunció que el gobierno de Vidal “tiene una propuesta superadora” y reiteró que la protesta “es un paro político”. 

Por último, concluyó en que se debería adoptar una medida similar a las otras provincias de la Argentina: "En las provincias siguen las discusiones paritarias pero con los chicos dentro del aula".

Comentá la nota