El Gobierno amplió a 16.500 pesos la ayuda a cooperativistas y personal de recuperadas

La decisión se publicó en el Boletín y regirá por los próximos dos meses. Es para quienes retiros por debajo del salario mínimo vital y móvil. Lo venían reclamando desde las organizaciones de empresas recuperadas.

La Resolución 301/20 del Ministerio de Trabajo fue publicada hoy en el Boletín Oficial y da respuesta a un reclamo que venían sosteniendo desde las organizaciones de cooperativistas y empresas recuperadas.

La norma amplía a cuatro meses el plazo para acceder a la asistencia económica de emergencia en el marco del Programa Trabajo Autogestionado, fijándose en 16.500 pesos el monto mensual de la ayuda económica individual a otorgarse, durante el tercer y cuarto mes.

La decisión es para los socios trabajadores y a las socias trabajadoras de las unidades productivas autogestionadas destinatarias de la asistencia económica de emergencia. Es decir, se otorga siempre que el retorno de excedentes para cada socia o socio sea inferior al monto de un salario mínimo, vital y móvil.

Las unidades productivas autogestionadas interesadas en acceder a la asistencia económica de emergencia tendrán plazo hasta el día 30 de junio de 2020, inclusive, para presentar solicitudes de asistencia.

Las empresas recuperadas representan una importante experiencia para cuidar las fuentes de trabajo, sobre todo en momentos de crisis cuando los empleadores abandonan el barco. En Argentina son unos 450 las firmas recuperadas en manos de sus aproximadamente 18 mil trabajadores.

Comentá la nota