El Gobierno analiza subir la oferta salarial a los gremios de la salud para frenar el paro de dos días

Luego del fracaso en la paritaria y de la advertencia de los sindicalistas, en el Ejecutivo provincial convocarían a una nueva audiencia de negociación para evitar otro paro que paralice la atención hospitalaria en la provincia la semana próxima.
Luego de que en media hora fracasara la reunión paritaria entre el Gobierno y los gremios, cuando el Ejecutivo provincial no ofreció ningún aumento al personal de planta, sino adelantarle el pago de un ítem salarial llamado riesgo psicofísico, más un aumento de 10% para los contratados, en la sede gubernamental analizan una mejora de la última propuesta para desactivar la anunciada protesta de 48 horas para la semana próxima.

Ayer, en la mesa de negociación, Raquel Blas, de ATE, e Isabel Del Popolo, de AMPROS, rechazaron la propuesta oficial. “Nada, no nos ofrecieron nada, es vergonzoso. El riesgo psicofísico es ley y sí o sí lo tienen que pagar. Nos están ofreciendo algo que ya está otorgado”, señaló Del Pópolo.

Los gremios en consecuencia advirtieron que el miércoles y jueves de la semana próxima podría haber paro en los hospitales de la provincia. En consecuencia, los negociadores del Gobierno, Julio Bellido por Hacienda y Pablo Pérez Diez por Salud, intentan subir la cifra para acercarla a las pretensiones de los sindicalistas que exigen un aumento de entre el 40 y el 50%.

Así, la intención oficial es lograr otra audiencia antes del miércoles para frenar la amenaza gremial de paro.

Comentá la nota