El Gobierno anunció créditos a tasa subsidiada, pero los tamberos no quieren tomar riesgos

El Gobierno anunció créditos a tasa subsidiada, pero los tamberos no quieren tomar riesgos

El titular  de la Federación Agraria de Entre Ríos (FAA), Elvio Guía, admitió que para los productores más chicos, el crédito a tasa subsidiada anunciado por el Gobierno “no es una alternativa” • En diálogo con APFDigital, explicó que no se puede tomar riesgo sin saber cuándo se podrá mejorar el precio de la leche 

El Gobierno anunció créditos dirigidos a productores tamberos que desarrollan su actividad en el territorio de la provincia y cuya facturación mensual por venta de leche no supere los 300 mil pesos.

“Hay distintas realidades, puede haber productores que les sirva por una cuestión de estacionalidad o porque están un poco mejor. Pero hay productores que no lo quieren tomar porque a ciencia cierta no saben cómo va a seguir este problema del precio de la leche. Se corre el riesgo de que sea un salvavidas de plomo”, precisó Guía.

En esta situación se encuentra “el productor más chico, el que todavía está cobrando 2,20 o 2,30 pesos el litro de leche, que no lo ve como una alternativa porque no sabe cuándo va a cambiar la realidad del sector tambero”, agregó

Reconoció que “el gobierno nacional ha tenido muy buenas intenciones con los 40 centavos que ha pagado, y con el stock de intervención”, pero advirtió que aún se desconoce “cuál va a ser la velocidad y repercusión en el precio de la leche al tambero. Esto es lo que preocupa y por eso no toman riesgo”.

Según precisó, “la palabra mágica es rentabilidad”, y no se puede “trabajar por debajo del costo”. Hoy, “mucho de los tambos, casi todos, están por debajo del costo de producción, entonces no toman riesgo sin saber cuándo se puede mejorar el precio”, insistió.

Comentá la nota